Home
>
Juez absuelve al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por lavado y defraudación fiscal
Juez absuelve al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por lavado y defraudación fiscal
1 minuto de lectura
Juez absuelve al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por lavado y defraudación fiscal
09 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El exgobernador Guillermo Padrés quedó absuelto de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal por un monto de 8.8 millones de pesos que habría realizado en 2015, informó Reforma.

[contextly_sidebar id=”CoxoqzjZmPbfPBKyFuTMNutxXrE5V3Vf”]El juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Urbina Tanús, concedió la libertad al exmandatario estatal por considerar que las acusaciones realizadas por la PGR carecen de elementos e incumplen con las formalidades legales.

Sin embargo, Padrés Elías continuará preso, ya que tiene pendiente que un juez en Toluca resuelva si debe o no seguir otro proceso por lavado de más de 10 millones de pesos.

La PGR acusó al exgobernador de crear una empresa en Holanda, en 2011, para lavar el dinero recibido como sobornos que le habría dado el empresario Mario Humberto Aguirre Ibarra, como pago por los contratos millonarios de uniformes escolares que recibió.

La acusación señalaba que Padrés había transferido al extranjero 8 millones 830 mil dólares que después habrían sido transferidos a diversas cuentas, entre ellas una de la empresa Minera SWF, propiedad de Padrés y sus familiares.

Esta minera habría cambiado el monto en dólares a pesos, los cuales repartió entre empresas, instituciones de gobierno, abogados y particulares.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guillermo padres
lavado de dinero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image