Home
>
Fausto Vallejo buscará gobernar por quinta ocasión en Morelia, ahora con el PES y el PT
Fausto Vallejo buscará gobernar por quinta ocasión en Morelia, ahora con el PES y el PT
2 minutos de lectura
Fausto Vallejo buscará gobernar por quinta ocasión en Morelia, ahora con el PES y el PT
06 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”SmaswbhOKJrV8Q1UukC6WbGc0CwtFONd”]Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, buscará gobernar Morelia por quinta ocasión, pues fue propuesto como candidato por el Partido Encuentro Social (PES) en coalición con el Partido del Trabajo (PT) para contender por la alcaldía.

La dirigencia estatal del PES aclaró que la candidatura será externa e independiente de la alianza que mantiene a nivel nacional con el PT y con Morena, de acuerdo con un reporte de Milenio.

“Reitero mi compromiso de continuar trabajando con entusiasmo por nuestro municipio con obras y servicios dignos, como todos los morelianos se merecen”, publicó en su página de Facebook.

Apenas el pasado 8 de enero, el exgobernador anunció su renuncia al PRI tras 40 años de militancia. De ganar, esta sería la quinta ocasión que gobierne la capital michoacana.

Al renunciar al partido tricolor, Vallejo señaló que el PRI se ha alejado de la gente, además de que, dijo, el presidente de Enrique Ochoa Reza lo había tratado mal.

En junio de 2014, Vallejo dejó la gubernatura de Michoacán por cuestiones de salud. Un año antes se había sometido a un trasplante de hígado.

En su lugar quedó como gobernador interino Jesús Reyna, quien fue detenido el 4 de abril del 2014 luego de que apareciera en un video con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Este no ha sido el único vínculo de colaboradores cercanos a Vallejo con el crimen organizado.

En julio de 2014, su hijo Rodrigo Vallejo fue detenido por sus posibles nexos con el mismo grupo criminal. Tras pagar una fianza fue liberado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldía de Morelia
elecciones 2018
fausto vallejo
Michoacán
morelia
PES y PT
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image