Home
>
Las fotomultas se tienen que ir de la CDMX, son un abuso, dice Mikel Arriola
Las fotomultas se tienen que ir de la CDMX, son un abuso, dice Mikel Arriola
2 minutos de lectura
Las fotomultas se tienen que ir de la CDMX, son un abuso, dice Mikel Arriola
04 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El precandidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, se pronunció por quitar el sistema de fotomultas de la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”Y7vesGD1xr4O8mIfRS0b70txxwrR3jum”]Al encabezar un acto de precampaña con pueblos originarios de Tlalpan, consideró que las fotomultas, más allá de resolver los problemas de tránsito, son una forma de recaudación opaca que no se está traduciendo en mejoras a los servicios públicos.

“Las fotomultas se tienen que ir porque son un abuso y una práctica totalmente opaca por parte de los gobiernos de Morena y PRD”, dijo Arriola, de acuerdo con un reporte de Reforma. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha defendido la implementación del sistema fotomultas -para el que contrató a la empresa Autotraffic-, con en el que cámaras captan a los conductores, cuando rebasan el límite de velocidad.

“Hay menos muertes. Es proteger la vida de la gente. Es proteger la vida de, sobre todo, los jóvenes, que son los que más estaban perdiendo la vida en accidentes en Periférico, en Viaducto”, dijo Mancera en diciembre pasado.

Explicó que de 2012 a 2015 los delitos por tránsito vehicular, que son lesiones y homicidios, fueron 15 mil 810; de 2015 a 2017, bajaron hasta 8 mil 697.

“Antes de las fotomultas se registraba un promedio diario de 14.4 delitos por tránsito vehicular y con la implementación en el periodo de 2015 al 2017 redujo la incidencia a 11.9. Es decir, hubo una disminución general en estos dos delitos de 17.6 por ciento”, mencionó Mancera.

Arriola también se pronunció por revisar el sistema de parquímetros,  así como por hacer licitaciones públicas para la operación de estos aparatos.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
elecciones cdmx 2018
fotomultas cdmx
Mikel Arriola
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image