PAN propondrá a Mancera como candidato al Senado ante su Consejo

En diciembre pasado, el jefe de gobierno renunció a sus aspiraciones presidenciales y rechazó ser el jefe de campaña del frente, pero casi dos meses después, aseguró sí participaría en un proyecto nacional del Frente.

Anaya y Mancera
Por México al Frente invitó a Mancera a formar parte de la campaña presidencial. Cuartoscuro
El PAN propondrá este sábado 17 de febrero a Miguel Ángel Mancera como candidato al Senado por la vía plurinominal, tras la aprobación de la Comisión Permanente del partido.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México ocuparía el segundo lugar de la lista, solamente detrás de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien junto con Damián Zepeda Vidales (puesto número 4) y Cecilia Romero Castillo (en el puesto 7) integran los lugares propuestos que le corresponden a esta instancia del partido.

Mancera Espinosa es parte de la lista de candidatos propuestos que llegaron de los consejos estatales del PAN. Entre ellos está Indira de Jesús Rosales San Román (puesto 3); Kenia López Rabadán (puesto 5); Rafael Moreno Valle Rosas (puesto 6); Marko Antonio Cortés Mendoza (puesto 8); Adriana Aguilar Ramírez (puesto 9); Luis Felipe Bravo Mena (puesto 10); María Eloísa Talavera Hernández (puesto 11); César Jáuregui Robles (puesto 12) y Maribel Vargas Licea (puesto 13).

La alianza Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, invitó por la tarde a Miguel Ángel Mancera a formar parte de la campaña presidencial, por ser uno de los principales impulsores de la coalición.

El coordinador de Estrategia Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Santiago Creel Miranda, dijo que esta invitación trata de reconocer “el liderazgo” de Mancera para la construcción del Frente, por lo que de aceptar contribuirá a la difusión del concepto de “ gobierno de coalición”.


“Un gobierno de coalición implica un gobierno con el Congreso, la integración de un gabinete plural, la construcción de una agenda legislativa convenida por cada una de las legislaturas, implica un programa de gobierno ratificado por el Congreso, implica igualmente la ratificación por parte del Congreso de los integrantes del Gabinete de este Gobierno de coalición. Es algo distinto, algo que sucede ya en muchas democracias, principalmente europeas”, dio Creel en conferencia de prensa con representantes del PRD y de Movimiento Ciudadano.


En diciembre pasado, el jefe de gobierno renunció a sus aspiraciones presidenciales y rechazó ser el jefe de campaña del Frente, sin embargo casi dos meses después, Mancera aseguró sí participaría en un proyecto nacional representando en el Senado a la coalición, siempre y cuando haya una propuesta concreta.

“Hoy, no hay nada concreto, ningún planteamiento que me lleve a tomar la decisión de dejar el gobierno. Sí puedo ir al Senado por lista plurinominal; no lo impide la ley, pero lo que a mí me interesa es el proyecto de gobiernos de coalición, no el cargo”, dijo en entrevista para Radio Fórmula este 15 de febrero.

Close
Comentarios