PAN propondrá a Mancera como candidato al Senado ante su Consejo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

PAN propondrá a Mancera como candidato al Senado ante su Consejo

En diciembre pasado, el jefe de gobierno renunció a sus aspiraciones presidenciales y rechazó ser el jefe de campaña del frente, pero casi dos meses después, aseguró sí participaría en un proyecto nacional del Frente.
Cuartoscuro
16 de febrero, 2018
Comparte

El PAN propondrá este sábado 17 de febrero a Miguel Ángel Mancera como candidato al Senado por la vía plurinominal, tras la aprobación de la Comisión Permanente del partido.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México ocuparía el segundo lugar de la lista, solamente detrás de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien junto con Damián Zepeda Vidales (puesto número 4) y Cecilia Romero Castillo (en el puesto 7) integran los lugares propuestos que le corresponden a esta instancia del partido.

Mancera Espinosa es parte de la lista de candidatos propuestos que llegaron de los consejos estatales del PAN. Entre ellos está Indira de Jesús Rosales San Román (puesto 3); Kenia López Rabadán (puesto 5); Rafael Moreno Valle Rosas (puesto 6); Marko Antonio Cortés Mendoza (puesto 8); Adriana Aguilar Ramírez (puesto 9); Luis Felipe Bravo Mena (puesto 10); María Eloísa Talavera Hernández (puesto 11); César Jáuregui Robles (puesto 12) y Maribel Vargas Licea (puesto 13).

La alianza Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, invitó por la tarde a Miguel Ángel Mancera a formar parte de la campaña presidencial, por ser uno de los principales impulsores de la coalición.

El coordinador de Estrategia Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Santiago Creel Miranda, dijo que esta invitación trata de reconocer “el liderazgo” de Mancera para la construcción del Frente, por lo que de aceptar contribuirá a la difusión del concepto de “ gobierno de coalición”.


“Un gobierno de coalición implica un gobierno con el Congreso, la integración de un gabinete plural, la construcción de una agenda legislativa convenida por cada una de las legislaturas, implica un programa de gobierno ratificado por el Congreso, implica igualmente la ratificación por parte del Congreso de los integrantes del Gabinete de este Gobierno de coalición. Es algo distinto, algo que sucede ya en muchas democracias, principalmente europeas”, dio Creel en conferencia de prensa con representantes del PRD y de Movimiento Ciudadano.


En diciembre pasado, el jefe de gobierno renunció a sus aspiraciones presidenciales y rechazó ser el jefe de campaña del Frente, sin embargo casi dos meses después, Mancera aseguró sí participaría en un proyecto nacional representando en el Senado a la coalición, siempre y cuando haya una propuesta concreta.

“Hoy, no hay nada concreto, ningún planteamiento que me lleve a tomar la decisión de dejar el gobierno. Sí puedo ir al Senado por lista plurinominal; no lo impide la ley, pero lo que a mí me interesa es el proyecto de gobiernos de coalición, no el cargo”, dijo en entrevista para Radio Fórmula este 15 de febrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El hombre que vivió tres meses en un aeropuerto 'por miedo al coronavirus'

Aditya Singh, que ha sido arrestado, permaneció en un área segura del aeropuerto internacional de Chicago y sobrevivió gracias a las limosnas de los pasajeros.
18 de enero, 2021
Comparte
Aeropuerto

Getty Images
Se le ha prohibido la entrada al aeropuerto y debe pagar US$1.000 de fianza.

Un hombre demasiado asustado para volar debido a la pandemia vivió sin ser detectado en un área segura del aeropuerto internacional de Chicago durante tres meses, según los fiscales de EE.UU.

Aditya Singh, 36, fue arrestado el sábado después de que el personal de la aerolínea le pidiera presentar su identificación.

Enseñó una credencial, pero supuestamente pertenecía a un director de operaciones que denunció su desaparición en octubre.

La policía asegura que Singh llegó en un vuelo desde Los Ángeles al Aeropuerto Internacional O’Hare el 19 de octubre.

Al parecer, encontró la placa del personal en el aeropuerto y “tenía miedo de volver a casa debido al Covid”, dijo la asistente del fiscal del Estado Kathleen Hagerty, informa el Chicago Tribune.

Avión

Getty Images
El pasajero llegó en un vuelo desde Los Ángeles y no está claro qué hacía en Chicago.

Se las arregló para vivir de las limosnas de otros pasajeros, según le comunicó Hagerty al juez del caso.

La jueza del condado de Cook, Susana Ortiz, expresó su sorpresa ante las circunstancias del caso.

¿Representó un riesgo de seguridad?

“Si le entiendo bien, usted me está diciendo que un individuo no autorizado, que no forma parte del personal, estuvo viviendo, supuestamente, en una zona segura de la terminal del aeropuerto O’Hare desde el 19 de octubre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021, ¿y no fue detectado? Quiero entenderle correctamente”, le dijo al fiscal que expuso las acusaciones el domingo.

Singh vive en un suburbio de Los Ángeles y no tiene antecedentes penales, según la ayudante de la defensa, Courtney Smallwood. No está claro por qué estaba en Chicago.

Se le ha acusado de un delito de allanamiento en una zona restringida de un aeropuerto y de un delito menor de robo. Se le ha prohibido la entrada al aeropuerto y debe pagar US$1.000 de fianza.

Aeropuerto

Getty Images
Singh no representó un “riesgo de seguridad” para el resto de pasajeros, según Departamento de Aviación de Chicago.

“El tribunal encuentra estos hechos y circunstancias bastante sorprendentes debido al supuesto período de tiempo en que esto ocurrió”, dijo el Juez Ortiz.

“Basado en la necesidad de que los aeropuertos sean absolutamente seguros para que la gente se sienta a salvo cuando viaja, encuentro que esas supuestas acciones lo convierten en un peligro para la comunidad”.

Por su parte, el Departamento de Aviación de Chicago, que supervisa los aeropuertos de la ciudad, emitió un comunicado: “aunque este incidente sigue siendo investigado, hemos podido determinar que este caballero no representaba un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para los viajeros”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5BNNcz1-soc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.