Home
>
54% de los aspirantes a candidatura independiente para diputación no cumplieron con informe de gastos
54% de los aspirantes a candidatura independiente para diputación no cumplieron con informe de gastos
1 minuto de lectura
54% de los aspirantes a candidatura independiente para diputación no cumplieron con informe de gastos
06 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este martes que de los 185 aspirantes registrados para buscar una candidatura independiente a diputado federal, 100 no entregaron su informe de ingresos y gastos, durante el periodo en que recolectaron firmas. Es decir, el 54% de los aspirantes. 

[contextly_sidebar id=”77EH0ZJVvalUrmsyLfpB78cBvSQ2i5t8″]En cuanto a los que sí cumplieron con su informe de gastos y además reunieron las firmas válidas requeridas, el INE contabilizó a 39 aspirantes. 

Ellos podrán solicitar el registro de su candidatura independiente a diputado, a la espera de que sean aprobadas por el Consejo General del INE, el próximo 29 de marzo.

Estos datos son parte de los proyectos de dictamen y resolución, sobre los informes de ingresos y gastos de los aspirantes a una diputación federal, que fueron aprobados por la Comisión de Fiscalización del Instituto.

Esos proyectos, a su vez, serán conocidos y votados por el Consejo General  del INE, en su sesión del miércoles 14 de febrero.

En conjunto, el Instituto indicó que se plantean “sanciones pecuniarias que suman más de 1.4 millones de pesos por irregularidades como no reportar gasto e ingreso, no comprobar adecuadamente sus operaciones, y registrar de forma extemporánea en el SIF (Sistema Integral de Fiscalización) sus ingresos y gastos, entre otras”. 

En total, los 185 aspirantes registrados reportaron 1,172 movimientos, que sumaron 3.73 millones de pesos en ingresos, y 2.58 millones de pesos en gastos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos diputados independientes ine
fiscalizacion ine
gastos independientes ine
independientes ine
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image