La güereja y el exrector de la UAEM, las apuestas del PANAL para diputada y gobernador en Morelos

Javier Bahena Cárdenas, líder del partido detalló que la comediante contenderá por el municipio de Jiutepec, mientras que Alejandro Vera dejó su proyecto con el Partido Humanista para sumarse a Nueva Alianza y formar parte de la coalición Todos por México.

güereja exrector
Alejandro Vera tiene dos acusaciones en su contra. Cuartoscuro

La comediante y actriz María Elena Saldaña, mejor conocida como “La Güereja” y Alejandro Vera Jiménez, exrector de la UAEM, se suman a las filas del partido Nueva Alianza (PANAL) para contender por una diputación federal y la gubernatura de Morelos, respectivamente.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder del PANAL, Javier Bahena Cárdenas durante una conferencia de prensa. Ambas postulaciones formarán parte de los espacios que le pertenecen al partido dentro de la coalición Todos por México, la cual complementan con el PRI y el PVEM.

Por un lado, “La Güereja” contenderá por la diputación que corresponde al distrito de Jiutepec, Morelos en tanto que Alejandro Vera dejó al Partido Humanista para representar al PANAL y buscar la gubernatura de Morelos.

El exrector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) fue detenido el pasado 24 de enero y liberado horas después luego de ser acusado por presunto abuso de confianza, cometido contra el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM.

Sin embargo como medida cautelar, el juez le dictó arraigo domiciliario y no salir del estado mientras se lleva a cabo la investigación de su caso.

El 29 de enero le fue otorgada su total libertad gracias a que el sindicato de la universidad desistiera de la acusación que involucraba un desvío de al menos 10 millones de pesos, según datos del diario Reforma.

Pero días después se detalló que Vera Jiménez tiene por lo menos dos denuncias en su contra, la primera por supuestamente haber comprometido las partidas presupuestales para saldar 450 millones de pesos de un crédito sin autorización del Congreso local. Mientras que la segunda fue interpuesta en octubre pasado por el Sindicato de la UAEM que lo denunció por peculado, administración fraudulenta, abuso de confianza y corrupción, tras la retención de cuotas sindicales. Por lo cual cuenta con una suspensión provisional para desarrollarse dentro del campus educativo.

La Universidad de Morelos está señalada dentro de la investigación La Estafa Maestra, en la que Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción revelaron que 11 dependencias del gobierno desviaron 7 mil 670 millones de pesos a través de ocho universidades públicas que sirvieron de intermediarias para contratar a 186 empresas, de las cuales 126 son irregulares.

Close
Comentarios