Home
>
Javier Duarte niega estar involucrado en desapariciones forzadas y se dice dispuesto a declarar
Javier Duarte niega estar involucrado en desapariciones forzadas y se dice dispuesto a declarar
2 minutos de lectura
Javier Duarte niega estar involucrado en desapariciones forzadas y se dice dispuesto a declarar
28 de febrero, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”a9o3kyaAU3eG9kveWSY0iWz6TrXsqMJP”]El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien está detenido y acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero por autoridades federales, aseguró que la Fiscalía del estado busca imputarle “injustificadamente” cargos por la desaparición forzada de personas en su gestión, por lo que se dijo dispuesto a declarar si hay alguna investigación en su contra.

El pasado 8 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz ejecutó el operativo ‘Tiro de Gracia’, el cual derivó en la detención y acusación de 19 exmandos policiales por desaparición forzada, incluido el exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez.

Luego de que distintos medios, incluido Animal Político, publicaran la manera en que la policía estatal capturaba, torturaba y desaparecía a detenidos durante el gobierno de Duarte, el exgobernador envió una carta dirigida a la Procuraduría General de la República (PGR) en la cual solicita saber si existe alguna investigación en su contra por estos hechos, e incluso se pone a disposición para presentar “prueba” a su favor.

Desaparecer en Veracruz

Duarte explica que el envío de la carta es porque la Fiscalía de Veracruz no atendió sus solicitudes presentadas en 15 y 19 de febrero pasados.

“Es mi deseo de ponerme a su disposición para colaborar con las investigaciones derivadas de la desaparición forzada de personas que acontecieron en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave supuestamente durante mi gubernatura , que se me pretenden imputar injustificadamente por la Fiscalía General del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, quien tal y como es del dominio público ha actuado con imparcialidad y con desapego a derecho”, menciona Duarte en el documento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos
desaparecidos en Veracruz
Fiscalía de Veracruz
Javier Duarte
veracruz
image