Con paro de labores en prepas y una marcha, exigen que se aclare el caso de Marco Antonio

Se registró paro de labores en las prepas 8, 5 y 2 de la UNAM, en protesta por la negligencia de las autoridades en el caso de Marco Antonio.

marco antonio
Cuartoscuro

Con paro de labores en las preparatorias 5, 2 y 8 de la UNAM, y una marcha, estudiantes, además de familiares y amigos de Marco Antonio Sánchez, protestaron este jueves por las anomalías o fallas de las autoridades en el caso del menor que fue detenido por policías de la Ciudad de México, y que luego estuvo desaparecido durante cinco días.

De acuerdo con un reporte de Reforma, cerca de las 17:00 horas la marcha avanzaba sobre la avenida Barranca del Muerto, con dirección hacia Anillo Periférico, con la expectativa de llegar hasta Ciudad Universitaria.

Además de reclamar que se esclarezca lo ocurrido a Marco Antonio, los manifestantes exigieron que se haga justicia en otros casos de personas desaparecidas en el país.

Leer: 4 policías imputados por caso Marco Antonio; Procuraduría dice que fue liberado a los 11 minutos

El pasado 23 de enero, el estudiante de la preparatoria 8, Marco Antonio Sánchez, fue detenido por policías de la Ciudad de México, cerca del Metrobús El Rosario. A partir de esa detención, estuvo desaparecido durante 5 días, hasta que fue ubicado en el Estado de México.

Sus familiares, activistas y especialistas, acusaron que tanto las autoridades capitalinas y mexiquenses cometieron negligencias en el caso, que pusieron en peligro la integridad del adolescente.

Con información de Notimex, Reforma y Milenio

Close
Comentarios