Un exceso al calor de la campaña: Meade justifica dicho de Ochoa sobre expriistas en Morena

“Uno se excede, y es natural que eso pase al calor de la campaña”, dijo Meade sobre el comentario de Ochoa acerca de que los expriistas que ahora están con Morena son “prietos”.

meade
José Antonio Meade, precandidato del PRI (der) con el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza (izq). Cuartoscuro

José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México, justificó el comentario que hizo el fin de semana el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien llamó “prietos” a los expriistas que han dejado el partido para irse a Morena.

Meade, que abandera al PRI-PVEM-Panal, dijo que es “normal” este tipo de comentarios en el “calor de la arenga”.

“Yo creo las campañas son de contrastes, en los contrastes se vale con un límite y ese límite tiene que ser el del respeto. Yo creo que en el calor de la arenga de repente uno se excede, y es natural que eso pase en el calor de la campaña. Lo que creo que habla bien de Enrique (Ochoa Reza) es que se disculpó”, explicó el precandidato en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Meade dijo que el líder priista reconoció “muy rápidamente” el “exceso” que cometió.

“A los prietos de Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”, declaró el líder del PRI durante un discurso en el Convención Estatal de Delegados y Delegadas de Tabasco.

Ochoa compartió el comentario en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo tras recibir críticas borró la publicación.

Más tarde en otro evento político, Ochoa Reza aclaró que su comentario iba dirigido a los expriistas que han dejado su partido para irse a Morena y que no tenía nada que ver con el color de piel.

“El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue refererido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso”, escribió en la red social además de pedir una disculpa.

Close
Comentarios