Militar muere al frustrar asalto en transporte público en Edomex; mató a los asaltantes

El militar y los dos asaltantes iniciaron una balacera dentro del camión, lo que frustró el asalto. El chofer resultó herido.

homicidios guanajuato
Cuartoscuro Archivo

Un militar que viajaba en un autobús que circulaba por la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de la Concordia, frustró el asalto a los pasajeros y mató a los dos asaltantes, pero también resulto herido y murió.

El enfrentamiento entre el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) provocó un tiroteo dentro de la unidad que circulaba por el municipio de Chalco, Estado de México, en dirección a la Ciudad de México, de acuerdo con reportes de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), citados por el diario Reforma.

El militar, identificado como Raúl Santander Hernández, de 44 años de edad, y adscrito a la Base Militar de Santa Lucía, en Tecámac, fue herido en el abdomen y murió dentro del camión.

Los dos asaltantes salieron de la unidad y corrieron para escapar pero murieron metros más adelante.

El conductor del camión, quien también fue herido, manejó hasta un módulo de policía en Colonia Unidad Ermita Zaragoza, en Iztapalapa, ahí paramédicos atendieron al militar pero ya había fallecido.

Al interior del camión se encontraron dos armas: un revólver calibre 38 que pertenecía a los asaltantes y una pistola calibre 40 del militar.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

Close
Comentarios
  1. Bb osito

    Mil respetos para este héroe eso es ejemplo para todos los funcionarios públicos proteger siempre al pueblo no fregarlo

  2. Eduardo Mendoza

    Este héroe Merece ser reconocido con los máximos honores brindo su vida para salvar las de otros

  3. Gilda Marval

    Un acto heroico, con el cual este digno militar tal vez halla salvado la vida de muchas personas, en manos de estos despojos humanos.

  4. Julio César Patiño

    LAMENTABLE QUE HAYA MUERTO EL MILITAR.

  5. Hawlucha

    Murió cumpliendo su deber y debe ser honrado por ello…. peeeeroooo
    No puedo evitar pensar que quizás todo es un montaje para que la ciudadanía empiece a apoyar la ley de seguridad interior, son capaces.