Home
>
Un grupo de activistas, académicos y artistas acusa exclusión de Morena contra comunidad LGBTTTI
Un grupo de activistas, académicos y artistas acusa exclusión de Morena contra comunidad LGBTTTI
2 minutos de lectura
Un grupo de activistas, académicos y artistas acusa exclusión de Morena contra comunidad LGBTTTI
14 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

De cara a las elecciones de 2018, un grupo de activistas, académicos y artistas acusó en una carta que el partido Morena está excluyendo a la “población de la diversidad sexual” del reparto de candidaturas.

[contextly_sidebar id=”TB5bJTY195tdRNo4M120P49wxmfBjwjr”]”Desde la Secretaría de la Diversidad Sexual, ellos han apoyado todas las batallas para llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en dos ocasiones, y en esta tercera constatan la exclusión para participar con candidaturas que les representen para defender sus derechos en el proceso electoral de 2018″, se lee en la carta entregada por la Secretaría Nacional de la Diversidad de Morena, a la Comisión de Elecciones de ese partido.

“Nos sumamos a la petición para que se les incluya en espacios de representación popular”, agregaron.

La carta está firmada por personajes como Ana Francis Mor, Diana Sánchez Barrios, Genaro Lozano, Marisol Gasé, Netzaí Sandoval,  Amaranta Gómez Regalado, Alejandro Caballero y Epigmenio Ibarra.

https://twitter.com/MORENAdiversex/status/963890175360294913

En diciembre pasado, Morena concretó una alianza con el Partido Encuentro Social (PES), que ha emitido posturas en contra del matrimonio igualitario y la adopción en el caso de las parejas del mismo sexo.

Ese acuerdo fue cuestionado por figuras como la escritora Elena Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez, simpatizantes del movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

El precandidato presidencial, ante los cuestionamientos, dijo que su movimiento sería plural e incluyente, sin discriminación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidaturas lgbttti
candidaturas Morena
diversidad sexual
morena
morena candidaturas
image