Home
>
PGJ-CDMX cuenta con retrato hablado de responsable de la balacera en la UNAM
PGJ-CDMX cuenta con retrato hablado de responsable de la balacera en la UNAM
3 minutos de lectura
PGJ-CDMX cuenta con retrato hablado de responsable de la balacera en la UNAM
27 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, informó que los dos detenidos tras la balacera registrada entre supuestos narcomenudistas en los alrededores de la Facultad de Contaduría y Administración, sí interactuaron con las víctimas, además de que estos le otorgaron la descripción del probable responsable, con lo que lograron tener un retrato hablado.

[contextly_sidebar id=”zgSxKByzR0AYoBim0giXvoE0DmlG7HCv”]

“Sobre las dos personas que se detuvieron horas después del ataque, se encuentran detenidas por flagrancia por delitos contra la salud, y tras un análisis de videos;se constató que uno de ellos interactuó con la persona que pierde la vida, inclusive le presta auxilio y eso es lo que motiva que tenga sangre en su suéter, pro ellos no son los que privaron de la vida a las personas”, comentó.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de estos dos supuestos narcomenudistas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por posesión de mariguana, tres horas después de la balacera que dejó dos personas muertas.

Por medio de un comunicado, la PGJ-CDMX detalló que los dos imputados enfrentarán cargos por posesión de armas y droga, además de que serían testigos de la riña previa suscitada en los alrededores de la Facultad de Contaduría y Administración.

Edmundo Garrido, procurador capitalino, comentó que estos dos sujetos les dieron algunos detalles sobre los motivos del enfrentamiento del viernes pasado y les brindaron la información necesaria para crear un retrato hablado del presunto responsable de la muerte de las dos personas.

“Tenemos retrato hablado y lo estamos cruzando con la base de datos que tenemos en la Procuraduría para ver si sale alguna imagen similar que nos pueda dar claridad sobre el hecho”, puntualizó Garrido.

Sobre el motivo del enfrentamiento que derivó en la balacera acotó: “(la riña) fue entre vendedor y comprador, así lo refieren los testimoniales de las personas imputadas en la primera acción; dicen que ellos se encontraban ahí al momento del enfrentamiento”. También, gracias a los detenidos, se sabe que el sujeto que accionó el arma, en contra de las dos víctimas, iba acompañado por otra persona, pero ésta logró huir en el momento de los disparos.

De la misma forma, los dos fallecidos estaban acompañados por otras personas que escaparon.

Los ahora imputados “refieren que solamente se percataron que los involucrados estaban discutiendo, no se acercaron a la discusión, pero sí empezaron a escuchar las detonaciones”, informó el procurador.

Sobre los detenidos se informó que fueron detenidos horas después de la balacera cuando “manipulaban mariguana en la cajuela de un auto Nissan tipo Tiida con cromática de taxi de la Ciudad de México”.

Además a uno de ellos le encontraron una pistola 25 milímetros con su cargador y cuatro cartuchos útiles, mientras que el otro llevaba un suéter con manchas de sangre, del cual quiso deshacerse argumentando que no era suyo.
Ambos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se descubrió que uno de ellos tiene al menos dos ingresos a los Reclusorios Sur y Norte por el delito de robo.

Cinco detenidos por narcomenudeo el fin de semana

Este martes, el procurador Edmundo Garrido informó que la PGJ buscará que un juez de control vincule a proceso a los cinco hombres detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el fin de semana pasado en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa, Garrido Osorio señaló que los cinco imputados fueron detenidos en dos hechos distintos, en posesión de diversas dosis de mariguana y envoltorios de cocaína; tres de ellos cuentan con antecedentes penales por robo y delitos contra la salud.

El procurador capitalino subrayó que, a través de los mecanismos de colaboración con la UNAM, se determinó que ninguno de los imputados pertenece a la comunidad estudiantil.

Los cinco detenidos son acusados por narcomenudeo, hipótesis de compra venta y en las próximas horas serán judicializados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
balacera en la UNAM
detenidos en CU
narcomenudeo en la unam
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image