Home
>
Padres del menor que chocó un auto en Tláhuac, se reservan el derecho a declarar ante la PGR
Padres del menor que chocó un auto en Tláhuac, se reservan el derecho a declarar ante la PGR
2 minutos de lectura
Padres del menor que chocó un auto en Tláhuac, se reservan el derecho a declarar ante la PGR
22 de febrero, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que los padres del niño de 12 que el pasado domingo chocó al conducir un automóvil a exceso de velocidad en Tláhuac, acudieron la noche de este jueves a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños Niñas y Adolescentes, donde se inició un expediente en su contra por el delito de violencia familiar.

[contextly_sidebar id=”o9dbD1H839aoMFOca705yaJNjE5SX4uA”]

Sin embargo, detalló la dependencia que ambos se reservaron su derecho a declarar y entregarán su testimonio por escrito durante los próximos días.

Mientras tanto, las autoridades de la Ciudad de México continúan con la investigación de los hechos.

El domingo 18 de febrero el menor de 12 años chocó al conducir un automóvil a exceso de velocidad sobre el Eje 10 Sur, en Tláhuac, Ciudad de México, dejando como saldo cinco adolescentes muertos y cuatro lesionados.

Luego del accidente, el adolescente que conducía el vehículo quedó bajo resguardo del DIF, y fue hasta tres días después del choque que sus padres se presentaron ante la Procuraduría, donde aclararon que no habían acudido antes por miedo a que existieran represalias en su contra.

“En la Procuraduría no compareció nadie, no se presentó ninguno de los padres a declarar. Nosotros mandamos a policías de investigación a ubicar el domicilio que nos dieron”, dijo en entrevista para el programa Atando Cabos de Radio Fórmula con Denise Maerker el procurador Edmundo Garrido.

Garrido explicó que el menor fue canalizado para que se le realizara valoración psicológica, “y lo que arroja el perito en psicología de la institución habla de un descuido reiterado por parte de los padres”.

Por estos resultados, dijo, la Procuraduría está “iniciando una investigación por violencia familiar, en contra de los padres, con esta hipótesis de descuidos reiterados”.

De acuerdo con el Procurador, las autoridades capitalinas enviaron un citatorio a los padres del menor para que se presenten a declarar ante el Ministerio Público por esta investigación.

Debido a que el domicilio en el que habitan los padres del adolescente se encuentra en el Estado de México, Garrido señaló que la Procuraduría solicitó a las autoridades mexiquenses su colaboración para que coadyuven en las diligencias y lleven a los padres a comparecer por el caso.

El auto en el que viajaban los nueve jóvenes se estrelló contra un árbol, pues, de acuerdo con las autoridades, el conductor del vehículo perdió el control, debido a que viajaban a 140 kilómetros por hora.

Con información de Atando Cabos de Radiofórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente tlahuac
investigan padres de menor accidente tlahuac
mueren 5 menores tlahuac
niño 12 años accidente tlahuac
padres menor choque tlahuac
image