Home
>
PVEM se rebela en Chiapas: rompe alianza con el PRI para contender por la gubernatura
PVEM se rebela en Chiapas: rompe alianza con el PRI para contender por la gubernatura
2 minutos de lectura
PVEM se rebela en Chiapas: rompe alianza con el PRI para contender por la gubernatura
19 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Partido Verde rompió con su tradicional aliado, el PRI, con el que contendería por la gubernatura de Chiapas.

[contextly_sidebar id=”VJd3JLgSqvkHl7v2Gv9z78RomsoeQV0g”]Este sábado, Mauricio Mendoza, representante del PVEM en el Instituto Electoral del estado, envió un oficio al organismo para notificar formalmente su salida de la coalición “Todos unidos por Chiapas” formada por el PRI, PVEM, Panal, Partido Podemos Mover a Chiapas y Partido Chiapas Unido, la cual postularía a un solo aspirante para el cargo de gobernador del estado.

“Se me autoriza a la renuncia y/o retiro y/o separación total, inmediata e irrevocable de mi representada (el Partido Verde)”, señala el documento, según Reforma.

Las rencillas por la elección del candidato a gobernador iniciaron cuando el PRI señaló que sería el senador con licencia Roberto Albores, lo que inconformó al PVEM, que buscaba que la elección del aspirante fuera a través de una consulta a la militancia.

El presidente del Verde en el estado, Eduardo Ramírez Aguilar inició el Movimiento por la Dignidad, con el cual buscaba evitar que la cúpula priista impusiera al candidato a gobernador.

“Nuestro movimiento es por la dignidad, por el respeto, para mover la conciencia social, en este momento no se trata de proselitismo político, sino que a Chiapas se le den un lugar en la agenda nacional”, señaló Ramírez el pasado 31 de enero, según el Diario de Chiapas.

Pese al descontento de su aliado, el PRI anunció este viernes, durante su Convención de Delegados,  que lanzaría como candidato a la gubernatura al senador con licencia Roberto Albores, lo que acabó por fracturar la alianza.

En tanto, por el Partido Verde buscan la candidatura Eduardo Ramírez Aguilar y el senador Luis Armando Melgar.

El dirigente del PRI en el estado, Julián Nazar Morales, señaló que la coalición “Todos unidos por Chiapas” sigue junto con el Partido Nueva Alianza.

“No se rompe la alianza, se salen de la alianza ellos, para romperse tendríamos que estar afuera también nosotros. El PRI no rompe alianzas, el PRI mantiene la alianza registrada en el IEPC”, dijo Nazar Morales, según Reforma.

Con información de Reforma y el Diario de Chiapas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
Partido verde
PRI
PVEM
image