Home
>
Vuelvo con la izquierda porque no tengo nada que esconder: Marcelo Ebrard
Vuelvo con la izquierda porque no tengo nada que esconder: Marcelo Ebrard
3 minutos de lectura
Vuelvo con la izquierda porque no tengo nada que esconder: Marcelo Ebrard
06 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Marcelo Ebrard se dice listo y lo suficientemente preparado para sumarse al equipo de Andrés Manuel López Obrador y buscar el triunfo en las elecciones el próximo 1 de julio.

“Andrés representa la opción para cerrar un ciclo y abrir otro, hay que decidir si seguimos en el mismo camino o buscamos una alternativa esencialmente distinta que corrija tres temas: la violencia, la corrupción y la pobreza”, asegura el exmandatario capitalino.

[contextly_sidebar id=”vqWzYuRlNEdco01uGVTzkf84tRJJiqyO”]

Tras retirarse de la escena política mexicana durante poco más de tres años, en entrevista para Así las cosas de W Radio, Marcelo comentó que se mantuvo ocupado y preparándose para una nueva oportunidad luego de haber sido relegado por el PRD y rechazado para contender por una diputación local con el partido Movimiento Ciudadano.

“No pude haber huido pues no había ningún proceso en mi contra, lo de la Línea 12 lo he aclarado muchas veces y lo seguiré haciendo cuánto sea necesario”, expuso.

El experredista detalló que de 2015 a 2017 vivió en Francia y en Estados Unidos, realizando diversas actividades, entre ellas, formar parte del equipo de campaña de Hillary Clinton además de ser conferencista. A finales de diciembre pasado regresó a México para platicar con el fundador de Morena sobre el proyecto de 2018.

El haber salido de México fue una decisión que tomó al ver que le habían cerrado las puertas. “Evidentemente hubo una persecución importante del gobierno federal en mi contra en ese momento (2015). Claramente más del entonces secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. La prueba más contundente fue que ni siquiera me permitieron ser diputado federal suplente”, recordó.

Marcelo Ebrard fue presentado el pasado 1 de febrero por el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, como parte de su equipo de trabajo en el que tendrá el cargo de operador de campaña en la zona norte del país.

“Mi trabajo es mejorar el desempeño político en el norte. Nuestro argumento serán los resultados de gobierno que tuvo AMLO en la Ciudad de México como la reducción de los índices de delincuencia y pobreza”. Ebrard operará en los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.

Al ser cuestionado sobre su supuesta responsabilidad de las fallas presentadas en la Línea 12, el nuevo integrante de Morena argumentó que hasta el momento no se han hecho públicas las obras realizadas. “No sabemos por qué se hizo el cierre, el trazo y los trenes siguen siendo los mismos y hoy la línea transporta a más de 600 mil personas, lo que la convierte en una de las más importantes, por lo tanto no me siento culpable de nada”.

En su momento, Marcelo acudió al Congreso para presentar argumentos a su favor y pruebas que los deslindaban de cualquier responsabilidad.

Para finalizar reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum como aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, calificándola como una mujer de ciencia y muy inteligente para contender por el puesto.

“La izquierda aún tiene que trabajar en muchas cosas debemos de pensar cómo vamos a crecer de aquí a las elecciones. Escucho mucho más crítico a AMLO y con más sentido del humor, tiene motivos pues sigue encabezando las encuestas”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
elecciones 2018
Marcelos Ebrard
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image