Home
>
Inicia servicio gratuito en la Línea 7 del Metrobús, pero solo en un tramo de Reforma
Inicia servicio gratuito en la Línea 7 del Metrobús, pero solo en un tramo de Reforma
2 minutos de lectura
Inicia servicio gratuito en la Línea 7 del Metrobús, pero solo en un tramo de Reforma
28 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Línea 7 del Metrobús, que correrá por Paseo de la Reforma, iniciará operaciones parciales con pasajeros este miércoles y será gratuito hasta el próximo domingo.

[contextly_sidebar id=”QCWofNbOOixU4nV7f9WdzJAf93TMsP7i”]Por el momento el servicio se brindará de la glorieta de Violeta a la Diana Cazadora, que equivale a unos 7 kilómetros, la mitad de la ruta, y con un horario menor de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En esta primera etapa estarán en funcionamiento de prueba 22 autobuses de doble piso, en el transcurso de la semana se aumentará paulatinamente el número. Será hasta el próximo lunes cuando los 90 autobuses que la integran estén en operación, explicó Mancera.

En tanto, seguirán circulando los autobuses de pasajeros junto con el Metrobús.

Esta Línea contará con tres rutas: de Campo Marte a Indios Verdes, que será el trayecto completa; Campo Marte al Hospital General La Villa y Campo Marte al Metro Hidalgo, explicó Guillermo Calderón titular del servicio Metrobús.

Los autobuses de doble piso cuentan con aire acondicionado y ocho cámaras de seguridad que están enlazados al C5. 250 conductores fueron capacitados para la operación de los autobuses.

Calderón detalló que a lo largo de la ruta habrá 30 parabuses en los que habrá máquinas para la recarga de la tarjeta. También habrá pantallas donde se indique el tiempo de llegada de los autobuses.

Será a partir de este lunes se iniciarán los operativos para infraccionar a los automóviles que invadan el carril confinado del Metrobús.

El secretario de Obras, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que aún revisan los sistemas eléctricos de los autobuses y queda pendiente hacer un retorno en la zona de Campo Marte, pues ahí se encontraron ductos de Pemex, por lo que se está buscando una solución junto a la empresa productiva del estado.

Guillermo Calderón dijo que con el Metrobús se dejarán de realizar 22 mil viajes en auto lo que ayudará a reducir 87% las emisiones de gases de efecto invernadero y menos de 70% de partículas contaminantes.

Para los usuarios que van hacia Santa Fe, Calderón explicó que podrán abordar los camiones habituales en Auditorio y Campo Marte, aunque tendrán que pagar nuevamente pasaje por su traslado.

El titular de Metrobús dijo que de los más de 100 mil pasajeros que se transportan por Rerforma, solo entre 8 mil y 10 mil se trasladan hasta Santa Fe.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
línea 7 metrobus
metrobus reforma
operacion metrobus
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image