close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Arturo Daen
Sismo de magnitud 7.2 sacude la CDMX; Protección Civil solo reporta daños materiales
El gobierno de la Ciudad de México reportó que 532 mil personas resultaron afectadas por cortes al suministro eléctrico, principalmente en las delegaciones Coyoacán, Tláhuac, Azcapotzalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa. En Oaxaca reportan daños a viviendas de varios municipios, pero descartaron derrumbes.
Arturo Daen
16 de febrero, 2018
Comparte

Un sismo de magnitud 7.2, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, azotó la Ciudad de México cerca de las 17:40 horas de este viernes 16 de febrero.

De acuerdo con el titular de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente, los estado de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla y la Ciudad de México continúan con protocolos de revisión y monitoreo, sin que se reporten daños, hasta el momento.

También publicó en su cuenta de Twitter que no se espera la generación de Tsunami en costas mexicanas, pese a al cercanía del epicentro con el mar.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 18:30 horas se tenían contabilizadas 59 réplicas del sismo.

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, descartó la pérdida de vidas humanas, sin embargo mantiene la revisión de daños en la costas de la entidad.


De acuerdo con una ficha informativa de Comunicación Social de Oaxaca, hubo afectaciones en viviendas de los municipios de Pinotepa Nacional, Progreso, Jamiltepec y Tototepec.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se trasladó a la región afectada del estado para iniciar las evaluaciones de los daños, junto con el gobernador de la entidad.

CDMX

Aunque las autoridades capitalinas descartaron afectaciones considerables, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó el desprendimiento de la fachada de un edificios en la calle Sonora y Ámsterdam, en colonia Condesa, dentro de la delegación Cuauhtémoc, así como la caída de una barda en Tacuba.

Posteriormente, el gobierno capitalino reportó que 532 mil personas resultaron afectadas por cortes al suministro eléctrico, principalmente en las delegaciones Coyoacán, Tláhuac, Azcapotzalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Tras cerca de seis minutos de pausa por el sismo, todas las estaciones y líneas del Sistema de Transporte Colectivo se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.


Guerrero

El Centro Estatal de Alertamiento informó que el sismo fue percibido de manera fuerte en los municipios de la región Costa Chica, Norte, Montaña, Centro y Acapulco; de moderado a fuerte en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, sin embargo no reportan daños.

En Puebla, autoridades de Protección Civil aseguraron que el volcán Popocatépetl presentó una emisión de vapor de agua y ceniza con altura de 700 metros por el temblor. Mientras que los estados de Michoacán, Chiapas, Morelos y Estado de México no reportaron daños.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la infraestructura de comunicaciones a nivel nacional se reporta sin afectaciones y operando con normalidad.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que por tratarse de un sismo de magnitud mayor a 7, se instalará el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Game of Thrones: un vaso de café se roba la atención de los espectadores
La utilería ambientada en la época medieval es un elemento característico de la serie, por lo que la aparición de un elemento moderno provocó la burla de los fans.
6 de mayo, 2019
Comparte

AVISO DE SPOILERS: Esta nota contiene detalles de la trama de la serie.

Parece que para conquistar los Siete Reinos, Daenerys Targaryen necesita algo de energía extra.

En el más reciente capítulo de la serie Games of Thrones (“Juego de tronos”) un vaso de café apareció en una de las escenas, lo que causó burlas en redes sociales.

Casi al inicio del capítulo, durante un banquete de celebración en Invernalia, Tormund está abrazando a Jon Snow y dando ejemplos de por qué es un gran líder, y de fondo se puede ver sobre la mesa un vaso de café.

Durante un breve instante, se percibe el vaso desechable frente a Daenerys.

El recipiente con su tapa blanca contrasta con el resto de elementos de utilería que ambientan la serie de HBO en un entorno medieval.

Los espectadores del capítulo The Last of the Starks pronto comenzaron a especular si era de Starbucks.

Escena de la serie Game of thrones

Twitter
El vaso de café parece ser de la cadena Starbucks

La empresa cafetera tomó el asunto con gracia y tuiteó este lunes al respecto: “Para ser honestos nos sorprende que ella no haya ordenado un Dragon Drink”

La breve aparición de este intruso desató la burla de los fans de la serie que comenzaron a circular memes al respecto.

https://twitter.com/LordSnow/status/1125464683182481408

https://twitter.com/Charly86603169/status/1125443213043675142

https://twitter.com/Srinanda011/status/1125444277704712192

Tan sólo en la séptima temporada, una media de 31 millones de personas vieron cada capítulo.

La serie fue pirateada 1.000 millones de veces. Además de tener 6,9 millones de menciones en redes sociales, de acuerdo con datos de Fortune, Brandwatch y MUSO.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4WWLO1DJYoI

https://www.youtube.com/watch?v=vGFBBkfuOZk

https://www.youtube.com/watch?v=xurBmYHtD-c

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.