Home
>
Subastarán bienes incautados al Señor de los Cielos en Argentina, ascienden a 300 millones de pesos
Subastarán bienes incautados al Señor de los Cielos en Argentina, ascienden a 300 millones de pesos
2 minutos de lectura
Subastarán bienes incautados al Señor de los Cielos en Argentina, ascienden a 300 millones de pesos
09 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Poco saben que Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, líder y narcotraficante del Cártel de Juárez, tuvo un paso fugaz por Argentina entre 1996 y 1997. Aunque solo fue un año de estancia, el capo logró acumular grandes fortunas e inmuebles millonarios, ahora serán subastados por el gobierno de aquel país.

[contextly_sidebar id=”ar3HtLFIenzzAvMgTH4c1Cv3Fdivi3Fc”]

De acuerdo con el diario El Clarín de Argentina, el narcotraficante mexicano desvió a aquel país millones de dólares entre 1996 y 1997 desde México, los cuales obtuvo con el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

Para hacerse de bienes y cuentas millonarias, Carrillo Fuentes consiguió diversos prestanombres en Argentina, logrando acumular alrededor de 300 millones de pesos. Tras 17 años de investigaciones las autoridades por fin subastarán todas las propiedades y pertenencias adquiridas por el llamado “Señor de los Cielos”.

Según la información de El Clarín, fue el banquero Aldo Ducler, quien murió el año pasado, el encargado de manejar los recursos de Amado Carrillo, mediante la financiera Mercado Abierto.

El narcotraficante mexicano invirtió principalmente en campos y departamentos ubicados en Capital Federal, Bahía Blanca y la Costa Atlántica, zonas turísticas y exclusivas de Argentina.

Frente del edificio de avenida Alvear 1845-53, uno de cuyos pisos fue embargado por la Justicia en una causa narco vinculada al Cartel de Juárez.

Gracias a los bienes incautados al Cártel de Juárez, la Corte de Argentina y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), recibieron 11 millones de pesos por cada uno de los inmuebles asegurados.

Al contabilizar todas las propiedades, el Tribunal de Tasación de la Nación estimó en 300 millones de pesos el valor total de los bienes a subastar. Esta cotización no incluye un campo de 7000 hectáreas ubicado en San Juan, área de cordilleras en Argentina.

La Sedronar tiene dos teorías de por qué los narcos compraron estas tierras. La primera es que buscaban tener un paso libre hacia Chile y la segunda que sabían sobre la riqueza mineral del lugar.

Sin dudas las propiedades más codiciadas de la subasta serán el departamento ubicado sobre la avenida Alvear, en Recoleta (barrio residencial en Buenos Aires), y el campo “El Arbolito”, de unas 2500 hectáreas ubicado en el partido de Mar Chiquita. Este campo fue comprado por los narcos en poco más de 2 millones de dólares y hoy está tasado en una suma casi cinco veces mayor: 180 millones de pesos.

También hay autos decomisados. Pero hoy solo se sabe dónde están dos de las cinco camionetas 4×4 decomisadas.

Con información de El Clarín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bienes del Señor de los Cielos
cartel de juarez
el señor de los cielos
image