Presunto agresor sexual de actriz Fernanda Ostos enfrentará acusación en libertad

Un juez impuso medidas cautelares contra el presunto agresor de la actriz, como no acercarse a ella y acudir a firmar cada 15 días.

fernanda ostos actriz
Cuenta de Twitter de Fernanda Ostos

El presunto agresor sexual de la actriz Fernanda Ostos enfrentará su proceso judicial en libertad, aunque le impusieron como medidas cautelares acudir a firmar quincenalmente y no acercarse al víctima, ni al lugar donde ocurrió el ataque, en calles de la colonia Condesa. 

“Tras la audiencia inicial, celebrada hoy jueves, un juez calificó como legal la detención”, informó la Procuraduría de la Ciudad de México, en un comunicado. “La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica, misma que será resuelta el próximo lunes 19 de marzo”, agregó.

Leer: La actriz Fernanda Ostos denuncia agresión sexual en la CDMX; hay un detenido

Sulma Eunice Campos Mata, Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, hizo un recuento de lo ocurrido.

El 13 de marzo pasado, alrededor de las 18:15 horas, la víctima (Fernanda Ostos) caminaba por la calle Ámsterdam, casi esquina con Popocatépetl, en la colonia Condesa, “cuando el imputado se acercó a ella de frente y le realizó tocamientos”.

Entonces el agresor “intentó darse a la fuga, pero la ofendida lo persiguió y calles adelante solicitó apoyo de policías capitalinos que se encontraban patrullando el lugar, quienes detuvieron al individuo”.

Como parte de las investigaciones, policías de investigación analizan grabaciones de cámaras ubicadas en el lugar donde ocurrieron los hechos.

En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, la actriz denunció el ataque.

Respecto a la decisión de que el presunto agresor siga su proceso en libertad, al finalizar la audiencias Ostos expresó su insatisfacción.

“Salgo un poco decepcionada porque, ya informándome, este delito no es un delito grave, para las leyes de México, que un hombre toque a una mujer, como si fuera un objeto, en la calle, y va a ser muy difícil que el tipo vaya a llegar a prisión, lo que puede pasar es que tenga una condena de estar viniendo a firmar, a lo mejor pagar una multa y san se acabó, entonces, pues por eso pasan estas cosas todos los días porque como no es un delito grave, la gente sale, hay inconvenientillos y san se acabó”, dijo la actriz, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Close
Comentarios