Home
>
Que no se excluya a nadie de la boleta, y que el pueblo decida: AMLO sobre los independientes
Que no se excluya a nadie de la boleta, y que el pueblo decida: AMLO sobre los independientes
2 minutos de lectura
Que no se excluya a nadie de la boleta, y que el pueblo decida: AMLO sobre los independientes
18 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Cuestionado sobre la polémica sobre los independientes que quedarían fuera de la boleta presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que él respalda que se le dé oportunidad a todos, y que sea el pueblo el que decida con su voto.

En entrevista con medios, luego de que el INE invalidara firmas de Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, López Obrador dijo que el Instituto Nacional Electoral no debe ser tan exigente con unos y tan laxo con otros, porque a su parecer los candidato del PRI y del PAN tampoco cumplen con los requisitos para ser candidatos, al estar “manchados de corrupción”.

A pesar de ello, dijo,  José Antonio Meade y Ricardo Anaya, e independientes como la aspirante zapatista María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, deberían estar en la boleta presidencial, aunque no hayan logrado las firmas requeridas.

Leer: El INE valida las firmas de Margarita Zavala; rechaza los apoyos del Bronco y Ríos Piter

“Lo mejor es que todos participen. Yo no estoy a favor de que excluyan a nadie”, expresó.

Al conmemorarse 80 años de la expropiación petrolera, López Obrador mencionó que si gana la elección presidencial el 2 de julio le pedirá a Enrique Peña Nieto que se detenga el otorgamiento de contratos a empresas particulares, para la explotación de petróleo en México.

“Voy a pedirle también que ya no se entreguen campos petroleros ni en tierra ni en aguas someras, y que ya se detenga la entrega, la privatización del petróleo y de la industria eléctrica”, dijo el candidato de Morena.

“Sobre todo voy a pedirle que se detenga ya la entrega de las costas de Yucatán y Quintana Roo, que no deben utilizarse para la explotación petrolera”, agregó.

El aspirante presidencial dijo que, de ganar los comicios, revisará con su equipo cada uno de los contratos de Pemex, para evitar casos de corrupción como los de Odebrecht.

López Obrador también prometió que, de ganar, a los tres años de su gobierno México dejará de comprar gasolinas en el extranjero, ya que serán construidas dos grandes refinerías, una en Campeche y otra en Tabasco, y además serán rehabilitadas seis refinerías ya existentes.

“Ya no vamos a vender petróleo crudo al extranjero, vamos a procesar toda la materia prima en nuestro país, para bajar el precio de los combustibles”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
amlo elecciones
elecciones 2018
Independientes
INE
López Obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image