Home
>
Fox unió al PRI y al PAN en amasiato, acusa Clouthier ante las críticas del expresidente a López Obrador
Fox unió al PRI y al PAN en amasiato, acusa Clouthier ante las críticas del expresidente a López Obrador
2 minutos de lectura
Fox unió al PRI y al PAN en amasiato, acusa Clouthier ante las críticas del expresidente a López Obrador
09 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Las recientes declaraciones de Vicente Fox contra el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, siguen generando discusiones, esta vez fue entre la coordinadora de campaña del abanderado de Morena, Tatiana Clouthier y el expresidente.

En días pasados, López Obrador y el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien está preso, confirmaron que hace 13 años el gobierno de Fox Quesada presionó a Gustavo Ponce, exsecretario de Finanzas capitalino y actualmente preso en El Altiplano, para que declarara en contra del candidato presidencial.

[contextly_sidebar id=”N8jCKQsnP50tCbkEPdFnuZpuRlRI52K1″]

Sin embargo, Vicente Fox rechazó haber presionado al excolaborador de AMLO y reiteró que a “Lopitos” le valen madre las instituciones, y que el mejor candidato es José Antonio Meade.

Tras sus declaraciones, la coordinadora de campaña de Obrador, Tatiana Clouthier, respondió a través de Twitter al exmandatario.

Aseguró que Fox pasó a la historia al ser el candidato que tumbó al sistema, pero parece que quiere ser recordado como quien perdió la razón.

Tras el mensaje, el expresidente le respondió que es una vergüenza que lleve el apellido Clouthier.

“Mi querida tatiana que dira tu padre verte sumada a ese equipo d delincuentes.Que verguenza al apellido CLUTHIER, sumandote a un caudillo con CERO principios.Que diran los ciudadanos a quienes nos inspiró y movilizó el http://MAQUIO.Me  pregunto quien ha perdido la razón?” (sic), escribió Fox.

Ante el error de ortografía de Fox, la expanista e hija de Manuel Clouthier, candidato del PAN en 1988, respondió: “Vicente querido ya ni Clouthier puedes escribir bien; por eso ni parar la corrupción del hijo de tu señora etc.” (sic).

Entrevistada en Radio Fórmula, la expanista recordó que Vicente Fox trabajó para que Andrés Manuel no llegara a la presidencia y lo calificó como el iniciador del amasiato entre el PAN y el PRI.

“Él fue el que lo quiso desaforar, él fue el que lo quiso sacar de la contienda electoral utilizando la fuerza del estado junto con Santiago Creel (…) este es el Vicente Fox que apena, es el Vicente Fox del Fobaproa, que defendió a los fobaproistas”, señaló.

Tatania Clouthier se sumó al equipo de Andrés Manuel López Obrador, el pasado 15 de enero, como coordinadora de campaña. El fundador de Morena la describió como una ciudadana “distinguidísima que ha defendido a los ciudadanos y participado en procesos políticos en busca de la democracia”.

Con información de Radio Formula 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
Tatiana Clouthier
vicente fox
image