Home
>
Anaya acusa a AMLO de pactar con EPN y lo reta a debatir; vamos a ver si tiene los pantalones, dice
Anaya acusa a AMLO de pactar con EPN y lo reta a debatir; vamos a ver si tiene los pantalones, dice
3 minutos de lectura
Anaya acusa a AMLO de pactar con EPN y lo reta a debatir; vamos a ver si tiene los pantalones, dice
11 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Ricardo Anaya, de la Coalición por México al Frente, acudió este domingo al INE para solicitar su registro como candidato presidencial, y retó a debatir al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

[contextly_sidebar id=”gUgDl0UMPvLhMWy7I4dZ7KkpY3o5Fae3″]”Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”, mencionó Anaya, luego de acusar que López Obrador ya pactó con Enrique Peña Nieto impunidad e amnistía.

El sábado pasado, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la prohibición del INE sobre la celebración de debates en periodo de intercampañas, el candidato priista José Antonio Meade llamó a debatir al resto de los contendientes. Sin embargo López Obrador lo rechazó. Dijo que solo acudirá a los debates organizados por el INE.

Leer: Tras revocación del TEPJF Meade convoca a debate; AMLO dice que no participará

El aspirante panista, este domingo, dijo que acudió a registrarse como candidato presidencial, incluso enfrentando “el uso faccioso, ilegal y cobarde de la PGR” en su contra. 

“Frente a los embates comandados desde Los Pinos por Enrique Peña Nieto, aquí estamos”, mencionó.

Anaya insistió en acusar que el sexenio de Peña Nieto ha sido uno de los más corruptos, con casos como el de la Casa Blanca y la Estafa Maestra.

En cuanto a inseguridad, dijo Anaya, “México está peor que nunca”.

“La elección del 1 de julio, agregó, será una elección de cambio.

Los mexicanos, dijo Anaya, tendrán la opción de la coalición Por México al Frente, y por otro lado a Morena, que presenta “ideas antiguas, que no han funcionado”.

En su registro, Anaya estuvo acompañado por personajes como Emilio Álvarez Icaza, Miguel Ángel Mancera, y Alejandra Barrales.

Estuvieron el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez; el de Guanajuato, Miguel Márquez; el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el de Baja California, Kiko Vega.

Córdova pide imparcialidad

Al recibir la documentación de Anaya, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que México vive un intenso proceso electoral, y que el respeto a las reglas es una condición necesaria, para que la democracia cumpla con su función.

En el caso de los gobiernos, dijo, tienen la obligación de “mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación, como en el uso de los recursos a su cargo. Deben ser respetuosos de su obligación, de no intervenir en la contienda electoral”.

El dicho de Córdova se da con el antecedente de Anaya acusando que el gobierno de Enrique Peña Nieto está usando a instituciones como la PGR, para señalarlo como responsable en un caso de lavado de dinero.

El consejero presidente del INE también explicó que, el próximo 29 de marzo, el Consejo General celebrará una sesión especial en la que aprobará las distintas candidaturas en el ámbito federal, incluidas las candidaturas presidenciales, tanto de los aspirantes respaldados por partidos políticos, como los independientes.

Con información de Itxaro Arteta 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
ine ricardo anaya
Lorenzo Córdova
registro ine
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image