Home
>
Aseguran dos inmuebles a Enrique Tarín, excolaborador de César Duarte
Aseguran dos inmuebles a Enrique Tarín, excolaborador de César Duarte
2 minutos de lectura
Aseguran dos inmuebles a Enrique Tarín, excolaborador de César Duarte
14 de marzo, 2018
Por: Notimex
@RevelesCsar 

La Fiscalía General de Chihuahua aseguró dos propiedades del exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda estatal, Enrique Antonio Tarín, quien se encuentra en prisión preventiva por el delito de peculado agravado.

[contextly_sidebar id=”pmSdcP6y4Pz2OggqNSj8qRGuvQofgKnt”]

Mediante un comunicado, la dependencia informó, que tras una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, se realizó el cateo en los inmuebles ubicados en la Calle Texas número 9403 en Robinson II y en la Calle Almoloya, Fracción II del lote 8, manzana 27 de la Zona Uno, Robinson.

En la acción participaron la Agencia Estatal de Investigación, el Ministerio Público, la Dirección de Servicios Periciales y elementos del K-9 de la Comisión Estatal de Seguridad.

Los bienes inmuebles cateados fueron la Granja de la Calle Texas, cuya dimensión aproximada es de 50 por 50 metros, con una edificación de una sola planta de 150 metros cuadrados de construcción.

Dicha propiedad tiene recibidor o estancia, cuarto de dormir, centro de entretenimiento y baño completo; corrales para aves, alberca de 6 por 12 metros, asador, palapa, baño exterior (sin regaderas), pila de agua para riego de árboles frutales y bodegas.

En el lugar también localizaron un vehículo tipo Suburban, modelo 2016 color guinda sin placas, asociado a la empresa “Transporte Teja del Norte” de Carlos Hermosillo Arteaga.

Asimismo, encontraron diversos documentos y objetos asociados a Gerardo V., ex director general de Administración de la Secretaría de Hacienda y de la persona moral Grupo Fritag.

El otro de los inmuebles asegurados, ubicado en la calle Almoloya, tiene dimensiones aproximadas de 20 metros de frente por 50 metros de largo, con tres cuartos construidos al fondo.

La Fiscalía informó que aseguró los inmuebles a fin de continuar con las investigaciones, en tanto que se espera practicar los peritajes en materia de ingeniería, valuación y fotografía forense.

Enrique Tarín trabajó en la Secretaría de Hacienda durante la gestión de César Duarte como gobernador de Chihuahua. En mayo de 2017 fue detenido tras ser acusado por la Fiscalía de Chihuahua por el delito de peculado, además de ser señalado como excolaborador de Duarte y pieza clave entre los cómplices del exgobernador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Administración de la Secretaría de Hacienda
cesar duarte
Chihuahua
decomiso de propiedades
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image