Home
>
Asesinan a profesor durante el asalto a un autobús en la México-Pachuca
Asesinan a profesor durante el asalto a un autobús en la México-Pachuca
2 minutos de lectura
Asesinan a profesor durante el asalto a un autobús en la México-Pachuca
07 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Un profesor que viajaba en un autobús fue asesinado al resistirse a un asalto, en la autopista México-Pachuca, a la altura de la comunidad de San Javier, en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

De acuerdo con Criterio Hidalgo, la víctima, quien trabaja en una escuela de Tizayuca, viajaba la mañana de este miércoles en un autobús de la línea ODT.

Según el conductor del autobús, los dos asaltantes subieron en Acayuca y minutos después amenazaron a todos los pasajeros con armas de fuego, exigiéndoles sus pertenencias. Cuenta que el profesor opuso resistencia a los ladrones, por lo que éstos lo hirieron con un disparo de arma de fuego, lo cual ocasionó su muerte minutos después.

Posteriormente, los delincuentes bajaron en la entrada del municipio de Zapotlán y huyeron a pie.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), recibieron el reporte del asalto y acudieron al lugar de los hechos, donde confirmaron la muerte del profesor.

En las últimas semanas los asaltos al transporte público y privado han recrudecido en la zona centro del país. A inicios del año.

El 3 de enero una mujer, de 35 años que viajaba en una unidad de transporte público en Tlalnepantla, Estado de México, fue asesinada de un tiro en la cabeza por tardarse en entregar su celular a los asaltantes, quienes lograron huir.

El 5 de enero, en la misma entidad, un pasajero de transporte público, que iba armado, se opuso a un asalto en Naucalpan y asesinó a uno de los asaltantes. El cuerpo sin vida de éste quedó dentro de la unidad y el pasajero escapó del lugar.

Según cifras recientes, los asaltos a transporte público incrementaron durante el último año. La Secretaría de Movilidad  (Semovi), informó que tan sólo en el 2017, 247 personas murieron a causa de atropellamiento o asalto en alguna unidad de transporte público, duplicando el número de casos suscitados en 2016, convirtiendo al Estado de México es una de las entidades con el transporte público más inseguro del país.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó en Toluca más de mil 540 atracos durante 2017, contemplando a la capital mexiquense y al menos 10 municipios de sus alrededores. En promedio, se estima que ocurrieron 4.2 asaltos al día.

En tanto que en el estado de Hidalgo, a mediados de 2017 comenzaron operativos nocturnos en carreteras para el transporte pública ante el alza de dicho delito. Y es que tan solo en los primeros cuatro meses del año pasado, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó más de 100 delitos de robo con violencia, a transportistas y pasajeros en todo el estado de Hidalgo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto autobús
ODT
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image