Cómo será la primera bebida alcohólica de Coca-Cola en sus más de 130 años de historia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Cómo será la primera bebida alcohólica de Coca-Cola en sus más de 130 años de historia

Por primera vez en su historia, la gigante empresa de refrescos estadounidense lanzará un producto tipo cóctel con bajo contenido alcohólico para el mercado en Japón.
Por BBC Mundo
7 de marzo, 2018
Comparte

Por primera vez en sus más de 135 años de historia, Coca-Cola se prepara para lanzar al mercado una bebida alcohólica.

Se trata de una mezcla de refresco con un poco de alcohol -conocido como alcopop– dirigida al mercado de Japón.

La empresa está interesada en aprovechar la creciente popularidad en el país asiático de Chu-Hi, una bebida gaseosa que está combinada con un trago local llamado shochu.

El producto típicamente contiene entre 3% y 8% de alcohol por volumen.

Y un alto ejecutivo de Coca-Cola en Japón dijo que la medida era un “modesto experimento para un sector específico de nuestro mercado”.

Máquina de Coca Cola en Japón

Getty Images
El producto solo será comercializado en Japón

“Aún no habíamos experimentado con la categoría de bajo alcohol, pero es un ejemplo de cómo continuamos explorando oportunidades por fuera de nuestro ámbito principal”, declaró Jorge Garduno, presidente de Coca-Cola en Japón.

Garduno señaló que el producto muy seguramente no será vendido por fuera de Japón.

Cóctel

El Chu-Hi -que se refiere a un cóctel con shochu servido en un vaso alto- ha sido comercializado como una alternativa a la cerveza, y se ha vuelto especialmente popular entre las mujeres que beben.

Las grandes firmas de bebidas alcohólicas japonesas, incluyendo Kirin, Suntory y Asahi todas tienen variedades de esa bebida y continúan experimentando con cientos de sabores.

Modelo muestra una botella de Smirnoff Ice

Getty Images
Bebidas azucaradas mezcladas con un poco de alcohol, como Smirnoff Ice, se han vuelto muy populares entre las mujeres.

A medida que los consumidores más jóvenes toman mayor consciencia sobre la salud, Coca-Cola también ha empezado a diversificarse de sus bebidas gaseosas, incluyendo la compra de marcas de agua y té.

Pero en noviembre pasado, la analista de Wells Fargo Bonnie Herzog especuló que Coca-Cola podría estar incursionando en el mercado del alcohol en su búsqueda de los “segmentos élite como el de las bebidas artesanales para adultos”.

El término alcopop se refiere principalmente a refrescos dulces con un poco de alcohol y en los años 90, marcas como Hooch, Reef, Smirnoff Ice y Bacardi Breezer se volvieron inmensamente populares.

Pero crearon polémica por la preocupación de que fomentaban el consumo de alcohol en grandes cantidades entre la juventud porque son fácilmente accesibles.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Archivo Cuartoscuro

'Mejor no digan nada': Julián LeBarón niega que hayan detenido a los asesinos de sus familiares, como asegura AMLO

El presidente López Obrador afirmó esta mañana que la investigación estaba casi terminada y la mayoría de los responsables detenidos.
Archivo Cuartoscuro
24 de agosto, 2020
Comparte

El activista Julián LeBarón negó que haya personas detenidas por el atentado ocurrido contra su familia en noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de de este lunes.

Esta mañana, el presidente señaló que en Sonora se está avanzando mucho en el tema de seguridad y aseguró que en el caso LeBarón “prácticamente está terminada toda la investigación y están detenidos la mayoría de los responsables de la matanza de la familia”.

Añadió que para la reforzar la seguridad en este estado se ha trabajado de manera conjunta con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa.

Sin embargo, horas más tarde en su cuenta de Twitter, el activista Julián LeBarón desmintió estas afirmaciones e incluso las calificó como un insulto.

“Niego categóricamente que se hayan detenido a los responsables de matar a mis primas y a sus niños, solo hay 1 detenido de 100. Si les acobarda la conciencia mejor no digan nada porque sólo insultan a quienes ya estamos muy lastimados”, escribió.

El pasado 4 de noviembre, 9 familiares de Julián LeBarón y de la familia Langford  fueron asesinados, entre ellos tres mujeres adultas y seis menores de edad, además de seis menores lesionados.

El ataque ocurrió cuando las camionetas en las que viajaban estas personas fueron emboscados por grupos armados. De acuerdo con las investigaciones, el convoy familiar pudo haber sido confundido con un grupo delictivo.

En enero, dos meses después del atentado, el presidente López Obrador viajó a Bavispe donde se reunió con la familia LeBarón y se comprometió a lograr justicia.

Días después del encuentro, el 23 de enero, Julián LeBarón se unió a la caminata por La Paz, la Justicia y la Verdad, convocada por el también activista Javier Sicilia, la cual partió del estado de Morelos con destino a la CDMX donde esperaban ser recibidos por el presidente, pero éste se negó a atenderlos.

La última información oficial que dio el gobierno sobre el caso fue en el mismo mes de enero cuando se dijo que había 40 sospechosos de participar en el crimen y dos presuntos involucrados detenidos en Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.