Cómo será la primera bebida alcohólica de Coca-Cola en sus más de 130 años de historia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Cómo será la primera bebida alcohólica de Coca-Cola en sus más de 130 años de historia

Por primera vez en su historia, la gigante empresa de refrescos estadounidense lanzará un producto tipo cóctel con bajo contenido alcohólico para el mercado en Japón.
Por BBC Mundo
7 de marzo, 2018
Comparte

Por primera vez en sus más de 135 años de historia, Coca-Cola se prepara para lanzar al mercado una bebida alcohólica.

Se trata de una mezcla de refresco con un poco de alcohol -conocido como alcopop– dirigida al mercado de Japón.

La empresa está interesada en aprovechar la creciente popularidad en el país asiático de Chu-Hi, una bebida gaseosa que está combinada con un trago local llamado shochu.

El producto típicamente contiene entre 3% y 8% de alcohol por volumen.

Y un alto ejecutivo de Coca-Cola en Japón dijo que la medida era un “modesto experimento para un sector específico de nuestro mercado”.

Máquina de Coca Cola en Japón

Getty Images
El producto solo será comercializado en Japón

“Aún no habíamos experimentado con la categoría de bajo alcohol, pero es un ejemplo de cómo continuamos explorando oportunidades por fuera de nuestro ámbito principal”, declaró Jorge Garduno, presidente de Coca-Cola en Japón.

Garduno señaló que el producto muy seguramente no será vendido por fuera de Japón.

Cóctel

El Chu-Hi -que se refiere a un cóctel con shochu servido en un vaso alto- ha sido comercializado como una alternativa a la cerveza, y se ha vuelto especialmente popular entre las mujeres que beben.

Las grandes firmas de bebidas alcohólicas japonesas, incluyendo Kirin, Suntory y Asahi todas tienen variedades de esa bebida y continúan experimentando con cientos de sabores.

Modelo muestra una botella de Smirnoff Ice

Getty Images
Bebidas azucaradas mezcladas con un poco de alcohol, como Smirnoff Ice, se han vuelto muy populares entre las mujeres.

A medida que los consumidores más jóvenes toman mayor consciencia sobre la salud, Coca-Cola también ha empezado a diversificarse de sus bebidas gaseosas, incluyendo la compra de marcas de agua y té.

Pero en noviembre pasado, la analista de Wells Fargo Bonnie Herzog especuló que Coca-Cola podría estar incursionando en el mercado del alcohol en su búsqueda de los “segmentos élite como el de las bebidas artesanales para adultos”.

El término alcopop se refiere principalmente a refrescos dulces con un poco de alcohol y en los años 90, marcas como Hooch, Reef, Smirnoff Ice y Bacardi Breezer se volvieron inmensamente populares.

Pero crearon polémica por la preocupación de que fomentaban el consumo de alcohol en grandes cantidades entre la juventud porque son fácilmente accesibles.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro/Archivo

Hallan fuente radioactiva de alto riesgo robada en Edomex

El tercer síndico del municipio de Nezahualcóyotl, Miguel Castañeda Sereno, dio a conocer el hallazgo en redes sociales.
Cuartoscuro/Archivo
Por Redacción Animal Político
11 de abril, 2021
Comparte

Autoridades del Estado de México hallaron un equipo de radiografía industrial, de alto riesgo a la salud si la fuente radioactiva es extraída, y que fue robada un día antes.

El tercer síndico del municipio de Nezahualcóyotl, Miguel Castañeda Sereno, dio a conocer el hallazgo en redes sociales.

Leer más: Alertan a la población por robo de material radioactivo en la CDMX

“Seguridad Pública de Tecámac me está informando en estos momentos la localización de la fuente radioactiva de iridio-192 robada hace unos días en territorio nacional”, publicó el funcionario municipal.

El robo se produjo con violencia alrededor de las 5:00 horas de este 11 de abril sobre la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan, Estado de México. 

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) reportó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) sobre la extracción. 

En tanto, la CNPC emitió una alerta dirigida a las Unidades de Protección Civil de Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. 

Además de las dependencias federales de seguridad nacional del Sistema Nacional de Protección Civil para que se detonen los protocolos de búsqueda y protección a la población. 

“Si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes. 

“En caso de permanecer en contacto directo con la fuente durante horas o días, sus efectos puedes ser mortales”, indicó en el reporte de Alerta. 

El equipo de radiografía industrial robado es marca QSA GLOBAL, modelo DELTA 880, con número de serie D12791, propiedad de la empresa GARANTÍA DE CALIDAD, S.A. DE C.V. 

La información también indica que “dicho contenedor aloja en su interior una fuente radioactiva de Iridio-192 con número de serie TT3303, con una actividad de 68.89 Curíes”. 

El documento agrega que el equipo fue robado junto con el vehículo tipo pick up, Toyota Hilux, modelo 2016 y con número de placas NRU3128. 

De acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica “tiene una categoría 2, por lo cual se reitera que si la fuente es extraída puede ocasionar lesiones permanentes y su contacto directo durante horas o días puede tener efectos mortales”. 

La CNPC indicó que en caso de localizar la fuente “no deberá realizarse manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo; establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros; notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad del orden federal”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.