Detienen en Chihuahua a presuntos secuestradores liderados por un YouTuber; pedían rescate en bitcoins

El joven identificado como YouTuber daba conferencias motivacionales. Los cinco imputados fueron detenidos en un operativo en el que se les decomisaron autos y un arma de fuego.

youtuber
La situación legal de los cinco detenidos se conocerá el próximo viernes. Fiscalía de Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a un grupo de cinco secuestradores que mantenían privada de la libertad a una mujer desde el 28 de febrero pasado.

Uno de los presuntos secuestradores es identificado como Germán Abraham L.A., de 23 años, un YouTuber que se identificaba como el CEO (presidente ejecutivo) de la empresa Innlab México. También daba conferencias motivacionales y de emprendimiento.

Los otros imputados son Juan Alfonso P. H,  Jesús Arnulfo O. M.,  Edgar René Z. R. y Jassiel Omar M. C.

De acuerdo a la investigación de la Policía Cibernética, el grupo pidió a la familia de la víctima una transferencia de bitcoins para liberarla.

Todos fueron capturados el pasado viernes por agentes antisecuestros de la FGE y se les aseguraron tres vehículos, un arma de fuego y teléfonos celulares, objetos utilizados para cometer el delito.

El juez consideró que fue legal la detención de los cinco hombres y les impuso como medida cautelar prisión preventiva durante un año, debido a su peligrosidad. El próximo jueves 8 de marzo se resolverá su situación jurídica durante la audiencia de vinculación a proceso.

Close
Comentarios