Home
>
¡A comer tarántula! (no en Camboya, sino en México)
¡A comer tarántula! (no en Camboya, sino en México)
2 minutos de lectura
¡A comer tarántula! (no en Camboya, sino en México)
04 de marzo, 2018
Por: Mayra Zepeda (@Mayra_Zepeda)
@RevelesCsar 

En la ciudad camboyana de Skuon es común encontrar puestos callejeros cuya especialidad es la tarántula frita. Ahí están las arañas apiladas con la barriga, la cabeza y las patitas crujientes, listas para ser devoradas por los transeúntes que se dirigen a hacer sus compras cotidianas.

Las tarántulas que se consumen en Camboya se sumergen en una mezcla de glutamato monosódico, azúcar y sal y después se fríen en aceite con ajo machacado.

Y aunque en las calles de la ciudad de México abundan los puestos callejeros, ninguno ofrece este tipo de manjares. No te preocupes, para probar tarántula en la capital mexicana solo hay que ir al Mercado de San Juan de Pugibet y recorrer sus pasillos. Ahí, entre carnes exóticas –de jabalí, víbora, faisán y otras- y embutidos de excelente calidad, encontrarás algunos locales dedicados a preparar insectos y platos prehispánicos.

Uno de ellos es México en el Paladar. Este pequeño local ofrece tarántulas provenientes de un criadero en Veracruz y se preparan de una manera muy distinta a la camboyana.

Primero meten la tarántula en el refrigerador durante tres minutos para que muera y después la hierven en agua y mezcal de Oaxaca. Posteriormente le dan un segundo hervor, pero ahora con verduras silvestres, y luego un tercero con sal de camarón.

Ya que la tarántula está hervida se mete al horno. Después se le cepilla la panza con el objetivo de retirar todos los pelitos que la cubren –conocidos como vellos urticantes-, los cuales pueden provocar intoxicaciones o alergias. Así, las veces que sea necesario.

¡Listo! La tarántula está lista para comerse en taquito con aguacate o sola, patita por patita, panza y cabeza.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mercado de San Juan
platillos prehispánicos
traántulas fritas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image