Home
>
Cierra con llave y viaja ligero, los consejos para que pases las vacaciones de forma segura
Cierra con llave y viaja ligero, los consejos para que pases las vacaciones de forma segura
2 minutos de lectura
Cierra con llave y viaja ligero, los consejos para que pases las vacaciones de forma segura
28 de marzo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

¿Viajarás esta Semana Santa? Disfruta tu descanso y evita ser víctima de la delincuencia cuando salgas de casa o del lugar donde te hospedes.

[contextly_sidebar id=”X7rPJ2sBdOgEFdkgBg9oLkSSHmITGFc5″]A continuación, Animal Político te presenta algunas recomendaciones del Consejo Ciudadano para pasar unas vacaciones de forma segura.

Turismo con seguridad

Si viajas en avión o camión de pasajeros, al llegar a la terminal utiliza solo servicio de taxis autorizados y lleva contigo únicamente el dinero que vas a usar; en caso de portar una tarjeta de crédito o débito, apunta sus datos y los teléfonos donde debas reportarlas en caso de robo o extravío.

No dejes objetos de valor en tu habitación de hotel; si llevarás contigo algunos, guárdalos en cajas de seguridad.

El Consejo Ciudadano sugiere que, al salir, no hagas uso de joyas o relojes lujosos, y seas precavido con tu equipo fotográfico.

Lee: ¿Vamos a la playa? Estos son los destinos más limpios y sucios del país esta Semana Santa.

Si sales de noche, transita por calles bien iluminadas, en las que haya actividad. Evita sitios solitarios y si quieres orientación sobre la zona, solicítala al personal del hotel.

Evita hablar con desconocidos de tu viaje y no aceptes visitas en tu cuarto de hotel si no tienes certeza de la persona que toca a la puerta, ni recibas llamadas de quien no conoces.

Procura pagar con anticipación los gastos mayores como boletos y habitaciones de hotel y no dejes documentos importantes a la vista en tu automóvil ni en el lugar de alojamiento.

Mantén tu casa a salvo

Para salvaguardar la seguridad de tu casa mientras te encuentras fuera, es importante revisar con antelación el buen funcionamiento de puertas, rejas y ventanas, sobre todo en terrazas y azoteas.

Cuando salgas, pide a vecinos de tu absoluta confianza o a familiares que estén al pendiente de tu casa o departamento, y mantente en contacto con ellos.

Te puede interesar: Tips para que tus finanzas no vivan un viacrucis por las vacaciones de Semana Santa.

El Consejo Ciudadano recomienda que no publiques mensajes en redes sociales donde comuniques que te encuentras de viaje; es mejor hacerlo cuando te encuentres de regreso.

Si tu estancia de vacaciones es larga, proporciona a un familiar o vecino de confianza las llaves de tu casa, para que periódicamente se cercioren de que todo se encuentra en orden, y deja un número telefónico en el cual puedan contactarte en caso de emergencia.

Conserva siempre una copia de todos tus documentos importantes en un lugar seguro, para facilitar su identificación en caso de robo.

Para mayor información, consulta la página del Consejo Ciudadano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
seguridad en vacaciones
Semana Santa
vacaciones seguras
vacaciones semana santa
image