El puntero suele caer, la elección aún no está definida, dice Meade

El abanderado de la coalición Todos por México demostró que el tercer lugar que ocupa hasta ahora en las encuestas no le preocupa, pues aunque AMLO le lleva una ventaja considerable en éstas, aún falta camino por recorrer.

Meade
Meade declaró que hay una “maldición del primer trimestre”, pues el que puntea en marzo suele perder. PRI

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, integrada por PRI, PVEM y Panal, dijo que la elección presidencial aún no está definida, pues todo cambia cuando inician las campañas.

“(…) las elecciones todavía no llegan a la etapa de las campañas y que las campañas cuentan y que, por lo tanto, esta elección no está todavía definida”, dijo Meade en una conferencia en el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El candidato del PRI está en tercer lugar de las encuestas con 14% de las preferencias. En primer lugar se encuentra el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador con 33% y en segundo Ricardo Anaya del Frente con 25%, según una encuesta del diario Reforma.

Meade se mostró optimista, pues señaló hay una “maldición del primer trimestre” pues en las últimas tres elecciones presidenciales “el que punteaba en marzo perdió. (…) Eso quiere decir que las elecciones cambian cuando empiezan las campañas”.

El exsecretario de Hacienda dijo que no solo será competitivo durante las campañas sino que “podemos ganar”.

Los integrantes del Colegio de Ingenieros le regalaron el libro “Travesuras de la Niña Mala” a Meade, del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien esta semana criticó a López Obrador y dijo que su victoria sería un retroceso para México.

“Creo que va a escribir una secuela que se llame ‘Malas propuestas del niño peligroso'”, bromeó Meade en referencia a Ricardo Anaya.

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter el candidato priista escribió que al peruano “no solo hay que leerlo sino también escucharlo”.

Por su parte, López Obrador respondió a los comentarios hechos por Vargas Llosa y dijo que “es un buen escritor, pero un mal político”.

 

Close
Comentarios