El escape de un mono moviliza a vecinos, policías y bomberos de la CDMX; lo buscan con un dron

El mono logró escapar de los sedantes y saltar a los árboles de un predio que pertenecen a la Embajada de Estados Unidos. En el operativo participan policías de la Secretaría de Seguridad Pública, la Brigada de Vigilancia Animal, bomberos, así como personal de la Secretaría de Medio Ambiente.

Mono capuchino en CDMX
El mono logró esquivar los tranquilizantes que le arrojaron. Cuartoscuro
Un mono capuchino reportado por vecinos de Las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo, provocó la movilización de policías de la Ciudad de México para capturarlo.

El animal fue visto sobre el camellón de Paseo de la Reforma, a la altura de Calle Castillo de Miramar, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), junto su propia Brigada de Vigilancia Animal, unidades de bomberos, así como personal de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema), para intentar sedarlo.


Sin embargo, el mono logró escapar y saltar a los árboles de un predio que pertenecen a la Embajada de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Mono CDMX
Equipos de emergencia e integrantes de la brigada de rescate animal, realizaron maniobras para capturar un mono.


Aunque las acciones de rescate continúan, autoridades capitalinas intentan rastrear al mono con el uso de un dron para facilitar la búsqueda.


Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Close
Comentarios