Escuelas de Acapulco, Guerrero, cierran tras robos y ataques a planteles

Los planteles que cerraron son cercanos a la telesecundaria donde hombres armados ingresaron a robar 4 teléfonos celulares, para después someter y cortarle el cabello a 20 estudiantes y a dos profesoras.

Escuelas de Guerrero
Nuevamente escuelas cierran en Guerrero por la inseguridad. Cuartoscuro
Escuelas de diferentes zonas de Acapulco, Guerrero, anunciaron el cierre de las instalaciones debido a los recientes episodios de violencia contra alumnos y maestros, a quienes han robado e incluso forzado para cortarles el cabello.

Se trata de planteles educativos cercanos a una telesecundaria de la colonia La Frontera, donde este 20 de marzo hombres armados ingresaron a robar 4 teléfonos celulares, para después someter y cortarle el cabello a veinte estudiantes y dos profesoras.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el secretario general de la Sección 14 del Sindicato de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Robespierre Moreno Benicio, anunció que 200 escuelas de la misma zona se sumarían al paro educativo, hasta que existan garantías de seguridad en los planteles.

El diario local El Sur reportó que al cierra se unieron las primarias Adolfo López Mateos, Francisco Sarabia, la secundaria 10, y los jardines de niños Moisés Guevara y Rubén Mora, todos ubicados en el barrio de Ciudad Renacimiento, cercana a la colonia del ataque.

Sobre el ataque ocurrido en la telesecundaria, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero afirmó que, hasta el momento, no hay elementos para pensar que hubo un ultraje mayor, y calificó el hecho como “un caso de bullying colectivo”.

Con información de El Sur y Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios