Home
>
Escuelas de Acapulco, Guerrero, cierran tras robos y ataques a planteles
Escuelas de Acapulco, Guerrero, cierran tras robos y ataques a planteles
1 minuto de lectura
Escuelas de Acapulco, Guerrero, cierran tras robos y ataques a planteles
21 de marzo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”hR96OzpTQEarNKdUvUqzkqtnKwLzFlMR”]Escuelas de diferentes zonas de Acapulco, Guerrero, anunciaron el cierre de las instalaciones debido a los recientes episodios de violencia contra alumnos y maestros, a quienes han robado e incluso forzado para cortarles el cabello.

Se trata de planteles educativos cercanos a una telesecundaria de la colonia La Frontera, donde este 20 de marzo hombres armados ingresaron a robar 4 teléfonos celulares, para después someter y cortarle el cabello a veinte estudiantes y dos profesoras.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el secretario general de la Sección 14 del Sindicato de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Robespierre Moreno Benicio, anunció que 200 escuelas de la misma zona se sumarían al paro educativo, hasta que existan garantías de seguridad en los planteles.

El diario local El Sur reportó que al cierra se unieron las primarias Adolfo López Mateos, Francisco Sarabia, la secundaria 10, y los jardines de niños Moisés Guevara y Rubén Mora, todos ubicados en el barrio de Ciudad Renacimiento, cercana a la colonia del ataque.

Sobre el ataque ocurrido en la telesecundaria, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero afirmó que, hasta el momento, no hay elementos para pensar que hubo un ultraje mayor, y calificó el hecho como “un caso de bullying colectivo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
bullying colectivo
cierre de escuelas en Acapulco
Grupo de Coordinación Guerrero
Guerrero
la frontera
telesecundaria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image