El Sofá del casting: la estatua de Harvey Weinstein que apareció en Hollywood previo a los Óscar
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

El Sofá del casting: la estatua de Harvey Weinstein que apareció en Hollywood previo a los Óscar

Harvey Weinstein, el otrora poderoso productor de Hollywood, aparece vestido con una bata y sosteniendo una estatuilla como el Óscar a la altura de su entrepierna, sentado en un sofá.
AFP
Por BBC Mundo (bbcmundo)
2 de marzo, 2018
Comparte

El otrora todopoderoso productor Harvey Weinstein regresó a Hollywood a tiempo para los Óscar, pero en forma de una estatua que se burla de él.

El artista urbano de Los Ángeles, Plastic Jesus, esculpió en dos meses la pieza dorada que se develó el jueves.

La instalación se llama “Casting Couch” o “sofá de audición”, en referencia al “casting de sofá” o la práctica de pedir favores sexuales a las mujeres a cambio de ayudarlas en sus carreras en Hollywood.

La obra representa a Weinstein vestido con una bata y pantuflas, sosteniendo una estatuilla de la Academia a la altura de su entrepierna y sentado en un pequeño sofá sobre una alfombra roja.

Artista Plastic Jesus con su instalación "Casting de sofá"

AFP
Plastic Jesus es el seudónimo del artista urbano anónimo que esculpió la estatua.

El productor, ganador de un Óscar por “Shakespeare Enamorado” en 1998, enfrenta múltiples acusaciones de violación, intimidación y acoso sexual.

Weinstein ha negado todos los cargos que se le atribuyen.

Harvey Weinstein

Reuters
El productor Harvey Weinstein ha negado todas las acusaciones acoso y abuso sexual.

Plastic Jesus colocó su instalación junto a la estrella de Elvis Presley en el Paseo de la Fama de Hollywood, enLos Ángeles.

Su idea apareció tres días antes de la edición 90º de los Óscar, que se celebran este domingo en el Teatro Dolby.

No es la primera vez que Plastic Jesus presenta obras mordaces en la meca del cine, cerca a la fecha de la gala de la Academia.

En 2015, develó una estatua parecida a la de los premios Óscar agachada aspirando cocaína, bajo el nombre “Las mejores fiestas de Hollywood”.

Al año siguiente, rodeó con un muro de 15 centímetros de altura la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Facebook Hospital de Especialidades Vida Mejor

La CNDH investigará la detención del médico de Chiapas acusado de abuso de autoridad

Se le acusa de supuestamente pedir medicamentos y equipo debido a que el hospital no contaba con lo requerido para el tratamiento.
Foto: Facebook Hospital de Especialidades Vida Mejor
1 de agosto, 2020
Comparte

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició una investigación por el caso del médico de Chiapas, Gerardo Vicente Grajales, detenido por una acusación de presunto abuso de autoridad por la hija de un paciente que falleció por coronavirus.

Grajales era el encargado del área destinada a COVID-19 en el Hospital de Especialidades Vida Mejor del ISSSTE en Chiapas, hasta que fue acusado por la hija del exdiputado local, Miguel Arturo Ramírez López, por supuestamente pedir medicamentos y equipo a sus familiares, debido a que el hospital no contaba con lo requerido para el tratamiento. 

A través de un comunicado la CNDH dijo que recibió el testimonio de un familiar del doctor señalando que, desde su detención, funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Chiapas han violado sus derechos humanos.

Luego de la acusación de la hija del exdiputado, el médico fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario “El Canelo”, en Tuxtla Gutiérrez, y un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de abuso de autoridad.

Tras su detención, familiares, amigos y compañeros se han manifestado para pedir su liberación.

De acuerdo con los abogados de Grajales, se apelará la resolución del juez porque el delito por el que se le acusa no es grave por lo que no amerita prisión preventiva.

Lee: Fiscalía de Chiapas ofrece recompensa por información de Dylan y la captora del menor

El fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que la Fiscalía tiene una nueva carpeta de investigación en contra el médico por presuntos hechos de corrupción.

Según lo dicho por las autoridades, existe otro denunciante que asegura que el doctor Grajales, junto con otra doctora de nombre Ana Paola,  le pidieron dinero para proporcionarle atención médica. 

La doctora señalada ya colabora con la fiscalía chiapaneca en calidad de testigo colaborador.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos exhortó a las autoridades estatales involucradas a garantizar que sus acciones estén apegadas a derecho, sean respetuosas de sus prerrogativas esenciales y se conceda el derecho al debido proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.