El Sofá del casting: la estatua de Harvey Weinstein que apareció en Hollywood previo a los Óscar
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

El Sofá del casting: la estatua de Harvey Weinstein que apareció en Hollywood previo a los Óscar

Harvey Weinstein, el otrora poderoso productor de Hollywood, aparece vestido con una bata y sosteniendo una estatuilla como el Óscar a la altura de su entrepierna, sentado en un sofá.
AFP
Por BBC Mundo (bbcmundo)
2 de marzo, 2018
Comparte

El otrora todopoderoso productor Harvey Weinstein regresó a Hollywood a tiempo para los Óscar, pero en forma de una estatua que se burla de él.

El artista urbano de Los Ángeles, Plastic Jesus, esculpió en dos meses la pieza dorada que se develó el jueves.

La instalación se llama “Casting Couch” o “sofá de audición”, en referencia al “casting de sofá” o la práctica de pedir favores sexuales a las mujeres a cambio de ayudarlas en sus carreras en Hollywood.

La obra representa a Weinstein vestido con una bata y pantuflas, sosteniendo una estatuilla de la Academia a la altura de su entrepierna y sentado en un pequeño sofá sobre una alfombra roja.

Artista Plastic Jesus con su instalación "Casting de sofá"

AFP
Plastic Jesus es el seudónimo del artista urbano anónimo que esculpió la estatua.

El productor, ganador de un Óscar por “Shakespeare Enamorado” en 1998, enfrenta múltiples acusaciones de violación, intimidación y acoso sexual.

Weinstein ha negado todos los cargos que se le atribuyen.

Harvey Weinstein

Reuters
El productor Harvey Weinstein ha negado todas las acusaciones acoso y abuso sexual.

Plastic Jesus colocó su instalación junto a la estrella de Elvis Presley en el Paseo de la Fama de Hollywood, enLos Ángeles.

Su idea apareció tres días antes de la edición 90º de los Óscar, que se celebran este domingo en el Teatro Dolby.

No es la primera vez que Plastic Jesus presenta obras mordaces en la meca del cine, cerca a la fecha de la gala de la Academia.

En 2015, develó una estatua parecida a la de los premios Óscar agachada aspirando cocaína, bajo el nombre “Las mejores fiestas de Hollywood”.

Al año siguiente, rodeó con un muro de 15 centímetros de altura la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Gobierno de Tlaxcala

Al menos 4 estudiantes se intoxican por beber café en una escuela de Tlaxcala; autoridades descartan “problema masivo”

Los jóvenes del Cecyte 20, ubicado en el municipio de Panotla, tuvieron ansiedad y mareo. Las autoridades señalaron que se reforzarán las prácticas seguras en la preparación y el manejo de alimentos.
Gobierno de Tlaxcala
14 de octubre, 2022
Comparte

Al menos cuatro estudiantes del plantel 20 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) se intoxicaron este jueves tras ingerir café. El gobierno estatal informó este viernes que los hechos fueron investigados, se dio atención médica a los jóvenes y se descartó un “problema masivo”.

El jueves, los jóvenes afectados empezaron a tener mareo y ansiedad, entre otros síntomas, indicaron las autoridades en un comunicado. 

A raíz de ello, desde el plantel se llamó a la Cruz Roja y a personal de Protección Civil y del Instituto de Salud para el Bienestar, con el fin de que revisaran la condición de los alumnos.

“Tras las revisiones necesarias, se descartó que se tratase de algún problema masivo o intoxicación general”, aseguró la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala. 

De acuerdo con la dependencia, la reacción de los funcionarios permitió verificar rápidamente cuál era el estado de salud de los estudiantes e informarlo a sus familiares.

Las autoridades del Cecyte señalaron que la salud de sus alumnos es una prioridad y que se reforzarán las acciones para la preparación y el manejo seguro de los alimentos dentro de los planteles.

Este caso de intoxicación en Tlaxcala se da al tiempo que familias de 116 estudiantes intoxicados de Chiapas, correspondientes a los municipios de Bochil y Tapachula, esperan respuestas sobre qué fue lo que pasó con los adolescentes.

Animal Político reportó este viernes que madres, padres y otros familiares reclaman que las autoridades siguen sin dar explicaciones a una semana del primer caso —registrado el 7 de octubre—, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo por la mañana que ordenó realizar una investigación y que revisará lo sucedido con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Te puede interesar: A una semana de intoxicaciones en Chiapas, jóvenes aún sufren temblores y ansiedad; la fiscalía, todavía sin respuestas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.