Este sábado es la hora del planeta, apaga tus luces contra el cambio climático

Hoy a las 8:30 de la noche únete y apaga tus luces contra el cambio climático. En 60 años se podría perder hasta el 50% de las especies que residen en los lugares de mayor biodiversidad del mundo

Este sábado es la hora del planeta, apaga tus luces contra el cambio climático
Archivo Cuartoscuro

La Ciudad de México se unirá a las siete mil metrópolis que participarán en la actividad mundial La Hora del Planeta, al apagar las luces de edificios públicos y monumentos emblemáticos, a fin de crear conciencia y reiterar el compromiso contra los efectos del cambio climático.

El Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, en sus siglas en inglés) llama a un gran apagón de una hora y este año la iniciativa se promueve bajo el lema y la etiqueta en redes sociales #YoApagoPor.

Este hashtag recuerda a las especies y espacios naturales amenazados por el aumento de la temperatura, que podría llegar a elevarse más de cuatro grados a finales de siglo, según estimaciones de WWF si no se detienen las emisiones de carbono.

En el periodo más cálido de la historia, la organización advierte que “sin acción contra el cambio climático”, en 60 años se podría perder hasta el 50% de las especies que residen en los lugares de mayor biodiversidad del mundo, como el Amazonas o las Islas Galápagos.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que de las 20:30 a las 21:30 horas se apagará la iluminación del Palacio del Ayuntamiento, el Ángel de la Independencia, Tlaxcoaque, la Glorieta de la Palma, la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el Altar a la Patria, entre otros.

Este movimiento es encabezado por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde hace 11 años, cuando se inició en Sidney, Aystralia, y hasta ahora ha unido a más de siete mil ciudades en esta tarea simbólica internacional.

“La Ciudad de México estará con esta acción, sumando a lo que tenemos ya en nuestro programa de acción climática. Eso es lo que pudimos conversar con el exvicepresidente estadounidense Al Gore, de este programa 2014-2020 que tiene las metas perfectamente señaladas”, comentó Mancera.

Con información de Notimex

Close
Comentarios