close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Felipe de la O @felipedelao
Facultad de Ciencias Políticas se suma a paro contra el acoso; la UNAM ya no es segura, acusan
Las universitarias acusaron acoso de docentes y estudiantes, y complicidad de autoridades escolares, así como la creación de protocolos que victimizan a las afectadas y protegen a los culpables
Felipe de la O @felipedelao
Por Redacción Animal Político
16 de marzo, 2018
Comparte

Alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se sumaron a las protestas contra el acoso y este viernes iniciaron un paro de actividades.

Pidieron un alto contra las agresiones hacia las mujeres y entre los alumnos difundieron un documento en el que señalan que la Universidad no es un espacio seguro.

“Nunca cuando estudiemos bajo una narcorectoria, que prefiera encarcelarnos y robarnos espacios que nos pertenecían antes que cortar sus nexos con el narcotráfico del que tanto se persigna. Nunca cuando nos obliguen a convivir con el profesor que nos acosa y con el compañero que nos viola”, aseguran.

Las universitarias denunciaron el acoso de docentes y estudiantes, y complicidad de autoridades escolares, así como la creación de protocolos que victimizan a las afectadas y protegen a los culpables.

“Porque esta institución se ha encargado de violentarnos de la misma forma que nuestros victimarios. Nos ha enclaustrado en un espiral de revictimización al que no volveremos a entrar”, informa el documento de las alumnas.

Las estudiantes se sumaron a las mismas exigencias que hicieron ayer las alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras.

Denunciaron que la “Universidad es una cuna de machos acosadores y violadores que reproduce y legitima una sistema patriarcal que mata a 7.5 mujeres a diario en este país”.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales manifestó que nunca hubo un diálogo previo externando una inconformidad o problemática por parte de estudiantes y, se mostró abierta a cualquier conversación.

El cierre de las instalaciones, en opinión de la institución, no ayuda a la discusión de la violencia de género e impide el desarrollo de las activadas académicas.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte