Home
>
Los hits musicales de las campañas: del na na na na, a la niña bien y el reguetón de Meade
Los hits musicales de las campañas: del na na na na, a la niña bien y el reguetón de Meade
3 minutos de lectura
Los hits musicales de las campañas: del na na na na, a la niña bien y el reguetón de Meade
20 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Con música, ya sea rock, reguetón u otros ritmos, candidatos a la presidencia divulgan sus propuestas, o simplemente buscan captar la atención de los ciudadanos. También hay casos en que simpatizantes crean temas, para respaldar a su aspirante favorito.

Na na na na, de Movimiento Ciudadano, es uno de los temas más populares y recordado por la gente. Es protagonizado por el niño Yuawi López; el spot tuvo dos versiones, en una salía él solo, mientras que en la segunda aparecía el candidato Ricardo Anaya, quien se echaba “un palomazo” con el niño

El ritmo de su melodía y su Na na na na fue entonado por muchos, pero también odiado por otros, al ser trasmitido en repetidas ocasiones en radio y televisión.

Ricardo Anaya también protagonizó otro video, pero esta vez fue a ritmo de la Bamba, y junto al perredista Juan Zepeda.

“Para bailar la bamba, para bailar la bamba se necesita una poca de gracia, una poca de gracia vamos al Frente. Anaya presidente”, se escucha en el video.

Hace unos días comenzó a circular el video de “La niña bien”, en el que se observa a una joven que pide a ritmo de reguetón votar por “ya sabes quién”, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En el material, la protagonista al principio se muestra confundida porque no sabe por quién votar en las próximas elecciones presidenciales. Para encontrar una respuesta acude a la iglesia, y luego aparece frente al altar y empieza  bailar a ritmo de reguetón, mientras los asistentes, entre ellos el sacerdote, los observa. El cura de pronto se une a su baile.

En el video, la joven asegura que “lo de hoy” es sacar al PRI. “Sé que mi gente es panista y me tacha de populista, pero México ya es un mal viaje y este gobierno me da mil corajes… el voto es como la virginidad, no se lo des a quien defiende la impunidad”, son algunas frases que canta la chica del video.

Tras su difusión, la coordinación de la campaña de López Obrador en Jalisco se deslindó del video.

José Antonio Meade, de la coalición Juntos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), tuvo el corrido del “Amigo Pepe Meade”. La canción destaca que él es “un amigo de verdad, trabajador, hombre de familia, con reputación, humilde y de buen corazón”.

“Él nació para servir de corazón, cada día por un México mejor”, se puede escuchar al final de la canción.

A ritmo de reguetón, con la canción “Él es así”,  Meade también quiere captar la atención de los más jóvenes.

“Él es honesto, lleno de ideas y también de sueños que entiende de valores y respeto, él es así es Pepe Meade… Vamos con Pepe porque sí se puede”, dice la letra  de la canción.

“Él es tu amigo, que va y se sienta a conversar contigo, muy preparado y a la vez sencillo, él es así”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos presidenciables
videos musicales
Yuawi López
image