Inmigrantes deben dar información de sus redes sociales al solicitar visa, propone el Departamento de Estado

El departamento solicitó a la Oficina de Administración y Presupuesto que apruebe la regla, que se usaría como otra forma de “resolución de identidad y fines de investigación”. El público tiene 60 días para comentar sobre la regla.

Inmigrantes deben dar información de sus redes sociales al solicitar visa, propone el Departamento de Estado
Facebook almacena los registros de llamadas hechas y recibidas en dispositivos con sistema Android, así como mensajes de texto. Getty Images

Millones de solicitantes de visa de inmigrante y no inmigrante tendrían que depositar información de sus cuentas de redes sociales en caso de que se apruebe una nueva propuesta del Departamento de Estado.

El departamento solicitó a la Oficina de Administración y Presupuesto que apruebe la regla, que se usaría como otra forma de “resolución de identidad y fines de investigación”, según el aviso del Departamento de Estado publicado este viernes. El público tiene 60 días para comentar sobre la regla.

El aviso también pide a los solicitantes de visas que entreguen “números de teléfono, direcciones de correo electrónico y viajes internacionales”, información sobre si el solicitante alguna vez había sido deportado de algún país y si “miembros de la familia han participado en actividades terroristas”.

Sin embargo, la propuesta establece que “a la mayoría de los solicitantes de visas diplomáticos y oficiales” no se les pedirá que cumplan esta regla.

Si se aprueba, la norma tendrá efectos sobre 14.7 millones de personas cada año, según Reuters.

La propuesta coincide con las llamadas del presidente Donald Trump para aumentar las restriccionesmigratorias.

Trump dijo en octubre que había ordenado al Departamento de Seguridad Nacional “intensificar nuestro Programa de Veto Extremo”, ya que un inmigrante uzbeko usó un camión para matar a ocho personas y lesionar a otras ocho en Nueva York.

Nota plubicada originalmente en Newsweek en Español. 

Close
Comentarios