close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Juez ordena liberación de policías señalados en la desaparición de los 3 estudiantes de Jalisco
Los cinco policías de Tonalá, detenidos por la desaparición de tres estudiantes de cine, fueron liberados la tarde de este lunes, luego de que un juez determinara que su detención fue ilegal.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
27 de marzo, 2018
Comparte

Un juez ordenó la liberación de los cinco policías detenidos por su presunta relación con la desaparición de tres jóvenes estudiantes de cine en Jalisco. El juez señaló que su detención fue ilegal y que no hay pruebas en su contra, según el diario El Informador.

Durante una audiencia en el Penal de Puente Grande, el juez determinó que los policías fueron detenidos en su cuartel, sin flagrancia y sin orden judicial.

También señaló que aunque se les dijo que acudirían en calidad de testigos a declarar, se cambió su situación jurídica y fueron detenidos, reportó el diario.

El 19 de marzo desaparecieron en Tonalá, Jalisco, tres estudiantes de cine: Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20.

El gobierno de Jalisco ofrece un millón de pesos para quien aporte información que permita ubicarlos.

Los oficiales de Tonalá estaban a cargo de la zona donde desaparecieron los tres jóvenes.

El gobernador Aristóteles Sandoval dijo este lunes a través de Twitter que las investigaciones para dar con los estudiantes continúan y se están recabando más datos y testimonios.

Estudiantes, amigos y familiares de los jóvenes desaparecidos convocan a una marcha el próximo 29 de marzo en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al llamado Antimonumento, ubicado en Reforma y Bucareli.

Esta se suma a una serie de manifestaciones que se realizaron, el sábado en Guadalajara y el lunes en Los Cabos, ciudad de la que era originario uno de los jóvenes.

Con información de El Informador.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte