Familiares exigen justicia para Javier Huacuja, abogado asesinado en la CDMX

En la carta,  conocidos y alumnos de Javier Huacuja de la Universidad Panamericana, señalaron que deben tomarse las medidas necesarias “para que la Ciudad de México sea en realidad –y no solo en discurso -, una ciudad segura”.

Familiares exigen justicia para Javier Huacuja, abogado asesinado en la CDMX
En una carta, familiares y amigos de Javier Huacuja exigieron “el pronto esclarecimiento de este terrible crimen". Cuartoscuro

El pasado 9 de marzo, el abogado y profesor de la Universidad Panamericana, Javier Huacuja Domínguez, fue asesinado a bordo de su automóvil en calles de la colonia San José Insurgentes, sin que hasta el momento las autoridades hayan identificado a los perpetradores, por lo que familiares y conocidos de la víctima exigen justicia.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que Huacuja recibió varios disparos con arma de fuego, presuntamente en un intento de asalto al que se opuso.

“El hombre se resistió y, en respuesta, los probables participantes accionaron una pistola con la que le causaron la muerte”, señaló. Los asesinos continúan prófugos y no han sido identificados.

En una carta, familiares y amigos de Javier Huacuja exigieron “el pronto esclarecimiento de este terrible crimen y que los responsables sean castigados conforme a nuestras leyes”.

Además, pidieron a las autoridades generar políticas públicas “encaminadas a disminuir drásticamente la inseguridad en nuestra ciudad, así como de los funcionarios encargados de esta, pues, evidentemente, han fallado en el cumplimiento de su deber”.

En la carta,  conocidos y alumnos de Huacuja de la Universidad Panamericana, señalaron que deben tomarse las medidas necesarias “para que la Ciudad de México sea en realidad –y no solo en discurso -, una ciudad segura”.

Carta de familiares y conocidos del abogado Javier Huajuca.

En 2017, el robo con violencia fue el delito que más creció en la Ciudad de México; la capital se posicionó en segundo lugar a nivel nacional por robo a transeúnte y en tercer lugar por robo a negocio, siendo uno de los años con mayor incidencia en delitos de alto impacto, según informó el Observatorio de la Ciudad de México en su reporte anual.

Close
Comentarios