Home
>
Familiares exigen justicia para Javier Huacuja, abogado asesinado en la CDMX
Familiares exigen justicia para Javier Huacuja, abogado asesinado en la CDMX
2 minutos de lectura
Familiares exigen justicia para Javier Huacuja, abogado asesinado en la CDMX
14 de marzo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El pasado 9 de marzo, el abogado y profesor de la Universidad Panamericana, Javier Huacuja Domínguez, fue asesinado a bordo de su automóvil en calles de la colonia San José Insurgentes, sin que hasta el momento las autoridades hayan identificado a los perpetradores, por lo que familiares y conocidos de la víctima exigen justicia.

[contextly_sidebar id=”fdfKZP0ByOgaBXlCInf02ru14DD9DovN”]En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que Huacuja recibió varios disparos con arma de fuego, presuntamente en un intento de asalto al que se opuso.

“El hombre se resistió y, en respuesta, los probables participantes accionaron una pistola con la que le causaron la muerte”, señaló. Los asesinos continúan prófugos y no han sido identificados.

En una carta, familiares y amigos de Javier Huacuja exigieron “el pronto esclarecimiento de este terrible crimen y que los responsables sean castigados conforme a nuestras leyes”.

Además, pidieron a las autoridades generar políticas públicas “encaminadas a disminuir drásticamente la inseguridad en nuestra ciudad, así como de los funcionarios encargados de esta, pues, evidentemente, han fallado en el cumplimiento de su deber”.

En la carta,  conocidos y alumnos de Huacuja de la Universidad Panamericana, señalaron que deben tomarse las medidas necesarias “para que la Ciudad de México sea en realidad –y no solo en discurso -, una ciudad segura”.

Carta de familiares y conocidos del abogado Javier Huajuca.

En 2017, el robo con violencia fue el delito que más creció en la Ciudad de México; la capital se posicionó en segundo lugar a nivel nacional por robo a transeúnte y en tercer lugar por robo a negocio, siendo uno de los años con mayor incidencia en delitos de alto impacto, según informó el Observatorio de la Ciudad de México en su reporte anual.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asaltos cdmx
asesinan abogado mercedes benz
homicidios cdmx
inseguridad cdmx
Javier Huacuja
robos cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image