Candidatura de Ximena Puente manda señal de transparencia, dice Meade

Indicó que la lista de plurinominales es muy representativa pues incluye a gente muy comprometida, que ha pasado por la transparencia por muchos años.

meade
Cuartoscuro Archivo

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que con la candidatura plurinominal para la Cámara de Diputados de Ximena Puente, exconsejera del INAI, se manda una señal de transparencia.

“Entre apostarle a la transparencia con gente conocida y reconocida en el tema la transparencia o apostarle a la impunidad con gente que enfrenta procesos penales, que secuestraba o cometía homicidios, la verdad nos sentimos mejor apostándole a la transparencia”, señaló.

Puente ocupa el lugar número seis en la lista de la quinta circunscripción por el estado de Colima, del cual es originaria y, nunca ha tenido un cargo partidista ni de elección popular. Ha formado parte de los Institutos de Transparencia de Colima, y fue presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) entre mayo del 2014 y mayo del 2017.

A través de una carta, fechada el 18 de marzo, Puente de la Mora presentó su renuncia al INAI, luego de que fue incluida en las listas del PRI, señaló el diario Reforma.

En la misiva, dirigida al presidente del Instituto, Francisco Javier Acuña y a Ernesto Cordero, presidente del Senado, Puente señala que durante su tiempo en el INAI actúo con “plena autonomía jurídica y de gestión” para la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción.

Meade indicó que la lista de plurinominales es muy representativa pues incluye a gente muy comprometida que ha pasado por la transparencia por muchos años.

“Nosotros no vamos  criticar a Santiago Creel por haber salido del IFE y su preferencia partidista”, sostuvo Meade.

Al ser cuestionado sobre la salida de Miguel Ángel Mancera del gobierno de la capital para ir por un escaño con el PAN, Meade dijo que la Ciudad de México pudo avanzar más, “abandonó el tema del transporte público, tenemos grandes retos de seguridad, debería haber hecho más por su seguridad, es inconcebible que no haya resuelto problemas básicos como la falta de agua”.

Nunca se le regateó el apoyo federal y quedó a deber en el gobierno capitalino, aseguró.

Close
Comentarios