La impresionante imagen de 150 ballenas varadas en una playa de Australia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Western Australia Government.

La impresionante imagen de 150 ballenas varadas en una playa de Australia

Decenas de ballenas quedaron varadas en la playa de Perth. De acuerdo con las autoridades, la mitad de ellas murieron. Los rescatistas luchan a contrarreloj para salvar a las que sobrevivieron.
Western Australia Government.
Por BBC Mundo
23 de marzo, 2018
Comparte

Unas 150 ballenas quedaron varadas en una playa de Australia, lo que desencadenó un enorme operativo de rescate.

Los animales fueron vistos por un pescador en Hamelin Bay, a unos 300 kilómetros al sur de Perth, en el oeste del país, a primeras horas de este viernes.

En ese momento, alrededor de la mitad ya estaban muertas. Decenas de rescatistas se desplazaron a la playa para intentar salvar a las que aún sobreviven, según reportó la cadena ABC.

Las autoridades de Australia Occidental declararon que creen que se trata de ballenas piloto de aletas cortas, una especie conocida por sus frecuentes “varamientos masivos”.

Estas ballenas pueden llegar a medir hasta 5 metros y se encuentran en aguas tropicales y subtropicales.

Los expertos aún desconocen qué causó que las ballenas quedaran varadas. Esto puede ocurrir cuando están enfermas, heridas, o cuando cometen errores de navegación, especialmente en playas de poca pendiente.

A veces, los animales varados envían señales de socorro que atraen a otras ballenas y que pueden también quedar atrapadas.

En 1996, unas 320 ballenas encallaron en lo que hasta ahora es el mayor suceso de este tipo en la parte occidental de Australia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
@GobBCS

Huracán Kay se fortalece a categoría 2; causará lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora

Conagua dijo que el centro del huracán Kay se localiza a 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
@GobBCS
Por AFP y redacción
7 de septiembre, 2022
Comparte

El huracán Kay se intensificó la madrugada de este miércoles a categoría 2 cerca de las costas del Pacífico mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia dijo que el centro del huracán se localiza a 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, un balneario frecuentado por turistas internacionales.

Advirtió que habrá lluvias torrenciales en Baja California Sur.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

,El gobierno de Baja California Sur detalló los refugios temporales para atender a la población.

Suspenden clases por huracán

Conagua añadió que el huracán ocasionará fuertes lluvias en los estados de Sinaloa y Sonora.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó de la suspensión de clases este miércoles para turno matutino y vespertino por el huracán Kay.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa detalló que la suspensión será en 18 municipios del estado.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dijo que el huracán se moverá a lo largo de la península de Baja California y que continuará fortaleciéndose este miércoles para comenzar a debilitarse el jueves.

El gobierno del estado de Baja California Sur alertó que el centro del huracán podría impactar el municipio de Mulegé, y habilitó diversos refugios temporales ante las fuertes lluvias y oleajes elevados que se esperan.

El lunes pasado, las autoridades del norteño estado mexicano de Nuevo León, dijeron que cuatro personas murieron ante las fuertes lluvias que azotan la zona luego de 16 meses de sequía.

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa pacífica como atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre.

En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán de categoría 4 dejando más de 200 muertos, siendo los estados de Oaxaca y Guerrero los más afectados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.