La licencia está casi lista: Mancera dejará la jefatura de gobierno este fin de semana

El mandatario capitalino informó que al dejar el cargo iniciará una gira por todo el país para explicar a los mexicanos el proyecto de coalición del que forma parte. Aclaró que no viajará con el equipo de Anaya.

Mancera
El mandatario dio los detalles durante su conferencia matutina. @MiguelÁngelMancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, informó que será este fin de semana cuando presente la licencia para dejar su cargo por tres meses e iniciar su propia gira por toda el país para apoyar la campaña de la coalición Por México al Frente.

En conferencia de prensa el mandatario capitalino detalló que el documento de su licencia está casi listo, ya que es este sábado cuando se cumple la fecha límite establecida por la Constitución para presentar el recurso.

“Entre hoy y mañana debe estar el documento final. La tarea será visitar todo el país para platicar el proyecto con toda la gente; explicarles que es lo que se está proponiendo con la posibilidad de tener un gobierno de coalición. El gobierno de coalición podría ser una apuesta para romper con el tradicional presidencialismo”, acotó.

Señaló que el documento que sella la coalición en el frente es revisado por Dante Delgado, presidente de MC, Manuel Granados en el PRD y Damián Zepeda del PAN.

Reiteró que su labor será meramente informativa para explicar el modelo de coalición del frente, más no participar activamente durante la campaña a lado del candidato Ricardo Anaya. “No seremos tan ambiciosos, iremos hasta donde nos alcance el tiempo”, respondió al ser cuestionado sobre los estados que visitará.

Estas acciones “le pondrán sabor al caldo”, finalizó sobre el tema.

El pasado 20 de marzo Mancera confirmó que pediría una licencia temporal por tres meses, y no definitiva, como había dicho en un inicio, para dejar el cargo de Jefe de Gobierno.

Entonces informó que José Ramón Amieva, secretario de Gobierno capitalino, ocupará durante ese lapso el puesto de encargado de despacho, más no asumirá el cargo de jefe de Gobierno interino.

Será al término de los tres meses que se definirá si Amieva toma por completo la jefatura de Gobierno.

Close
Comentarios