Home
>
Legisladores de Florida aprueban dar armas a profesores, luego de la masacre en Parkland
Legisladores de Florida aprueban dar armas a profesores, luego de la masacre en Parkland
2 minutos de lectura
Legisladores de Florida aprueban dar armas a profesores, luego de la masacre en Parkland
07 de marzo, 2018

Legisladores de Florida aprobaron este miércoles una ley que restringe el acceso a las armas y contempla armar a personal escolar y a algunos maestros, en respuesta a la masacre de 17 personas en una escuela en la ciudad de Parkland el mes pasado.

[contextly_sidebar id=”L9t7NqNjQhoRTqDQjxYhzTwpGzGDAkAy”]Tras una estrecha victoria en el Senado de Florida el lunes, la “ley de seguridad pública Marjory Stoneman Douglas” -nombre de la secundaria atacada el 14 de febrero- fue aprobada con 67 votos a favor y 50 en contra en la Cámara de Representantes estadal.

La ley aún debe ser firmada por el gobernador Rick Scott para entrar en vigor, pero el funcionario republicano no ha dicho si se opondrá a su partido y vetará la medida.

Scott se ha manifestado opuesto a la propuesta del presidente Donald Trump de armar a los maestros para que supuestamente defiendan a los estudiantes si ocurre un tiroteo masivo.

El debate sobre el control de armas fue promovido por los estudiantes de Parkland, al norte de Florida, que lanzaron un día después del ataque el movimiento #NeverAgain para exigir a los políticos que enfrenten el problema de los tiroteos masivos.

El pasado 21 de febrero, durante una reunión con padres de algunas de las víctimas de la masacre de estudiantes de Parkland, el presidente Trump dijo que consideraría la propuesta de armar a profesores como medida contra posibles tiroteos en escuelas de los Estados Unidos.

El mandatario señaló que la iniciativa “solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores”.

“Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
control de armas eu
ley armas maestros eu
masacre parkland
parkland florida
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image