Home
>
Margarita Zavala propone fortalecer a la policía y una oficina de ética contra la corrupción
Margarita Zavala propone fortalecer a la policía y una oficina de ética contra la corrupción
2 minutos de lectura
Margarita Zavala propone fortalecer a la policía y una oficina de ética contra la corrupción
31 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

La candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, interactuo con sus seguidores a través de un breve Facebook Live, en donde propuso fortalecer a la Policía Federal y “sacarla de la Secretaría de Gobernación (Segob)”.

[contextly_sidebar id=”UtgoFKtcvdzlQi8hAWpkoq8iWSIlpC2k”]

Habló de la necesidad de fortalecer la capacitación, los derechos humanos, los valores y el adiestramiento, así como los controles de confianza de la policía.

Zavala sostuvo que otro de los grandes males del país es la corrupción, “es una enfermedad que afecta a muchos actores políticos, funcionarios públicos y a la sociedad”.

Para ello, propuso tres acciones para erradicarla: fomentar los valores, la cultura de la legalidad y la transparencia.

“Yo tendré una oficina de ética en la presidencia para que prevenga, para que vea qué instituciones públicas se tienen que fortalecer, cuáles no están actuando bien, hacer gobiernos abiertos y saber para qué va cada peso de los impuestos”.

“¿Soy honesta? Sí, pero además me tengo que acompañar de gente honesta. Voy a cerrar los espacios de la corrupción”, agregó.

Feminicidios

Contra los feminicidios propuso una alerta de género, que la primera línea de investigación de los Ministerios Públicos sean los feminicidios cuando una mujer es asesinada y crear un sistema nacional de datos.

“Es necesario que todos los asesinatos de mujeres sean investigados bajo la línea de feminicidio”, dijo Zavala.

“Es necesario activar Alertas de Género con verdaderos incentivos para que los gobiernos las acepten. (En su gobierno, estas alertas) tendrían mayor presupuesto, programas, seguridad especifica bien focalizada”, aseguró la candidata independiente.

Sobre el muro que pretende construir el presidente de EU, Donald Trump, Zavala dijo que “de ese muro, no vamos a poner los mexicanos ni un peso”.

Fox apoya a Zavala

El expresidente Vicente Fox, quien ha manifestado su apoyo al abanderado del PRI, José Antonio Meade, dio la bienvenida a la contienda presidencial a la candidata independiente.

Zavala agradeció al expresidente el apoyo a su candidatura y, a través de Twitter, aseguró que los valores son fundamentales para quienes aspiran a dirigir al país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
Margarita Zavala
Zavala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image