Home
>
Mancera dejará la CDMX para sumarse al Frente ¿cuáles serán sus nuevas tareas?
Mancera dejará la CDMX para sumarse al Frente ¿cuáles serán sus nuevas tareas?
3 minutos de lectura
Mancera dejará la CDMX para sumarse al Frente ¿cuáles serán sus nuevas tareas?
29 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

La noche de este miércoles el todavía jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, fue designado como coordinador nacional de proyecto de la coalición Por México al Frente, la cual será representada en las elecciones presidenciales por Ricardo Anaya.

[contextly_sidebar id=”lOJjpp4eTBHuBH9j9pB1VIXrpOnokvVN”]

El documento que avala el puesto de Miguel Ángel Macera, fue firmado por los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente, así como por Ricardo Anaya y el propio Mancera.

En el evento, celebrado en el World Trade Center, en la Ciudad de México, Ricardo Anaya aseguró que la incorporación de Miguel Ángel Mancera, fortalecerá al frente y agradeció al mandatario capitalino por aceptar esta responsabilidad.

Explicó que el gobierno de coalición que propone el frente tendrá un Ejecutivo que rinda cuentas al legislativo y un jefe de gabinete emanado de un partido distinto al del presidente del país, con una mayoría estable en las Cámaras del Congreso, para contar con un gobierno que pueda hacer realidad la plataforma y el programa de gobierno.

En su turno al micrófono, Mancera indicó que su tarea dentro del frente será el difundir qué se trata de un proyecto de gobierno de coalición, así como plantear los objetivos que persiguen, entre ellos el cambio de régimen político.

“Aceptamos este reto. Lo vamos a difundir en toda la República simplemente con el apoyo de la gente vamos a poder convencer y lograr que esa voluntad, la voluntad de México nos lleve a la transformación y el cambio. Juntos lo vamos a lograr en el gobierno de coalición”, señaló.

Ricardo Anaya acotó que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, romperá con el pacto de impunidad en el país. “Lo digo con un enorme claridad: no va haber venganza pero sí vamos a hacer justicia y los que la hayan hecho la van a pagar”.

“A quienes cuestionan de que nos hayamos unido hay que decirles que aquí (en la coalición) hemos comprendido que México no soporta más al priismo ineficaz, ni tampoco el populismo que representa hoy la alternativa de Morena”.

El pasado lunes, Mancera Espinosa anunció que sería este fin de semana cuando deje el cargo como jefe de Gobierno de la CDMX, toda vez que la licencia por tres meses que solicitó, se encuentre lista.

Aunado a esto detalló que al dejar la responsabilidad como mandatario, iniciará una gira por todo el país para explicar a los mexicanos el proyecto del gobierno de coalición, sin embargo en ese momento aclaró que no viajaría a lado de Ricardo Anaya como parte de su equipo de trabajo.

Dicha tarea dentro del frente se formalizó con la firma del acuerdo de este miércoles.

Critican intenciones a la Fiscalía

Luego de que Miguel Ángel Mancera señalará en entrevistas su intención de integrarse a la Fiscalía General una vez que termine su periodo como jefe de Gobierno, senadores del PRI, PRD y PT lo exhortaron al jefe de Gobierno a ser cauto en sus aspiraciones y mejor resolver la grave crisis de inseguridad que vive la capital así como atender las demandas de los damnificados por el sismo.

La senadora priista, Verónica Martínez Espinoza, lamentó que Mancera esté listo para dejar el cargo y diga que “se va limpio y quiere ser fiscal”, siendo que durante los seis años de su gobierno se detonó la delincuencia en la Ciudad de México, incluida la presencia del crimen organizado y el narcotráfico.

Por otra parte, Mario Delgado, senador del PT, criticó el auto destape de Mancera a fiscal, y dijo que el aún jefe de Gobierno, desde el inicio de su administración ha hecho todo lo posible para evadir la responsabilidad del crecimiento de los índices delictivos y desestimar la presencia del crimen organizado en la capital.

A su vez, Luis Sánchez Jiménez, coordinador del PRD, pidió a Mancera contener sus aspiraciones de ser fiscal general de la República y esperar a que se diseñe el entramado legal para que quienes así lo deseen compitan por esa posición.

 

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Miguel Ángel Mancera
por mexico al frente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image