Home
>
Margarita Zavala suma a exgobernadores, panistas y empresarios a su consejo político
Margarita Zavala suma a exgobernadores, panistas y empresarios a su consejo político
3 minutos de lectura
Margarita Zavala suma a exgobernadores, panistas y empresarios a su consejo político
05 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Margarita Zavala, aspirante independiente a la presidencia, presentó este lunes a los integrantes de su Consejo Político.

[contextly_sidebar id=”SqDCw4JLMKBOyc1bCOVvxjWuIwAC3bP5″]Este grupo, explicó Zavala, tiene tres objetivos: llevar el proyecto de la exprimera dama a las 5 regiones del país del país; desarrollar propuestas en favor de las mujeres mexicanas y dar seguimiento puntual a la coyuntura política nacional y plantear estrategias de mensaje adecuadas.

El Consejo Político sesionará cada semana y se compondrá de tres grupos que darán seguimiento a cada uno de los objetivos planteados. Manuel Gómez Morín Martínez del Río será el secretario técnico.

“Las personas de este consejo tiene una larga e importante trayectoria política. (…) Cada uno de los integrantes de este consejo son personas de valor y de valores, son personas que pueden sentirse orgullosos del trabajo que han hecho por México”, dijo la expanista durante la presentación del equipo.

Zavala señaló que de ganar la presidencia creará una oficina de ética para combatir la corrupción en el país.

Entre los integrantes del consejo que acompañará a Zavala están exgobernadores del PAN y el funcionarios del gobierno de Felipe Calderón.

Manuel Gómez Morín Martínez del Río

Ha trabajado en la Secretaría de Gobernación en la Dirección General de Comunicación Social, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, la Unidad para el Desarrollo Político y la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico. Fue alcalde de Naucalpan de Juárez, Estado de México, además fue diputado federal en la LIX Legislatura.

José Guadalupe Osuna Millán

Este militante del Partido Acción Nacional (PAN) fue gobernador de Baja California (2007- 2013), presidente Municipal de Tijuana y diputado federal por el mismo estado. Actualmente es profesor de políticas públicas en la UABC.

Eufrosina Cruz

Ha sido diputada Local por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso y la primera mujer indígena  en presidir el Congreso del Estado de Oaxaca. Como Diputada Federal logró que se incluyera el derecho de las mujeres indígenas a votar y ser votadas en cualquier elección popular.

Alberto Cárdenas Jiménez

Fue Gobernador de Jalisco, Senador por el mismo estado, regidor de Guadalajara y Alcalde de Ciudad Guzmán. En gobierno federal, fue Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y titular de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Consuelo Sáizar

Fue Directora del Fondo de Cultura Económica, Presidenta del Centro Regional para el Fomento del Libro y la Lectura en América Latina y el Caribe (Cerlalc) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (hoy Secretaría de Cultura). Fue también directora de Editorial Jus y Hoja Casa Editorial.

Fernado Canales Clariond

Fue Gobernador de Nuevo León y Diputado Federal por el mismo estado. También fue titular de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Energía.

Irma Pía González Luna Corvera

Esta licenciada en comunicación ha trabajado en Semarnat, Presidencia de la República, en el área de Radio, Televisión y Cinematografía de Segob y el IFAI. Fue Directora General de Canal 22 y conductora del programa de radio “Juntos Podemos”. Fue Coordinadora General de Comunicación Social en la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota.

Patricia Espinosa Torres

Militante del Partido Acción Nacional (PAN) con amplia trayectoria partidista. En el sector público ha sido Subsecretaria de Inclusión Laboral en la STPS y Secretaria de Desarrollo Social en el Municipio de Querétaro. Fue la primera Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.  

Juan Carlos del Río

Tiene experiencia en el sector privado, donde fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Consejo Coordinador Empresarial en Ciudad del Carmen, Campeche.

 Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc

Militante del Partido Acción Nacional. Fue Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS). Actualmente es Regidora por el Municipio de Puebla.  

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consejo político
gomez morin
Margarita Zavala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image