Home
>
Meade insiste en defender la candidatura de Ximena Puente en el PRI; senadores acusan conflicto de interés
Meade insiste en defender la candidatura de Ximena Puente en el PRI; senadores acusan conflicto  de interés
2 minutos de lectura
Meade insiste en defender la candidatura de Ximena Puente en el PRI; senadores acusan conflicto de interés
21 de marzo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”GdymH4RVaWPfDxvrdIE2KeHVgF7TQ9iz”]Mientras el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, insiste en defender la candidatura de la excomisionada del INAI Ximena Puente por un diputación plurinominal por el PRI, senadores de oposición solicitaron que Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales denuncia a quien fuera presidenta del organismo por conflicto de interés.

A través de una carta, fechada el 18 de marzo, Puente de la Mora presentó su renuncia al INAI, luego de que fue incluida en el puesto seis de la lista de candidatos plurinominales del PRI de la quinta circunscripción por el estado de Colima. Sin embargo la solicitud fue regresada por el Senado ante fallas en la redacción y por no especificar la fecha en la que saldría de su cargo como consejera.


Candidatura de Ximena Puente manda señal de transparencia, dice Meade

Meade calificó como hipócritas y condenables las críticas y cuestionamientos  sobre la candidatura de la excomisionada.

“Sorprende mucho que quienes fueron representantes de México en instancias internacionales y que hoy revelan que tenían una militancia partidista, quienes escondidos atrás de la supuesta autonomía intelectual, y que hoy revelan tener una preferencia sean capaces de criticar”, sostuvo el candidato.

En tanto, los senadores Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks, Francisco Búrquez Valenzuela, y Víctor Hermosillo y Celada  propusieron a la Mesa Directiva del Senado un punto de acuerdo urgente para exhortar al Pleno del INAI a que denuncie ante su Órgano Interno de Control a Ximena Puente de la Mora por conflicto de interés.

“No es la primera vez que Ximena Puente de la Mora muestra una actitud falta de probidad, autonomía y compromiso con el INAI y que trata de usar su puesto como trampolín para brincar a otras posiciones. Basta hacer memoria a la convocatoria que hiciera esta Institución Senatorial para cubrir la vacante de Fiscal Anticorrupción, puesto para el que, gracias a su postulación plurinominal por el PRI, podemos inferir que no cumplía con el requisito de independencia”, destacaron los senadores en un documento donde aseguran que Puente de la Mora no comprendió el golpe que atestó al INAI.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatura del PRI
INAI
José Meade
PRI
Senado
ximena puente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image