Le chocan al Metrobús de la Línea 7, en su primera semana de circulación

El percance, que ocurrió en la delegación Gustavo A. Madero, no dejó ningún lesionado, aunque los pasajeros tuvieron que ser desalojados.

choque
Twitter: @infotraffic

La Línea 7 del Metrobús ya tuvo su primer choque contra un automóvil, justo a 5 días que iniciara operaciones. Un vehículo invadió el carril y dio una vuelta prohibida en la avenida Misterios y Ricarte, en la delegación Gustavo A. Madero.

En su cuenta de Twitter, el Metrobús subió un video en el que se observa como el auto particular da una vuelta justo cuando circulaba el camión de doble piso, el vehículo quedó frente al Metrobús, pero éste alcanzó a frenar y no arrastró al auto.

El percance no dejó ningún lesionado, aunque los pasajeros tuvieron que ser desalojados.

 

En su primera semana de operación el trasporte generó opiniones encontradas, pero la principal queja fueron las largas filas que la gente tenía que hacer para tomar un segundo transporte y llegar a Santa Fe.

Esta línea cuenta con tres rutas: de Campo Marte a Indios Verdes, que será el trayecto completo; Campo Marte al Hospital General La Villa y Campo Marte al Metro Hidalgo.

Los autobuses de doble piso cuentan con aire acondicionado y ocho cámaras de seguridad que están enlazados al C5. 250 conductores fueron capacitados para la operación de los autobuses.

De acuerdo con autoridades capitalinas,  con esta línea de Metrobús se dejarán de realizar 22 mil viajes en auto lo que ayudará a reducir 87% las emisiones de gases de efecto invernadero y menos de 70% de partículas contaminantes.

Close
Comentarios