Muere a los 91 años Hubert de Givenchy, uno de los diseñadores más icónicos del mundo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Muere a los 91 años Hubert de Givenchy, uno de los diseñadores más icónicos del mundo

El creador de prendas tan memorables como el vestido de Audrey Hepburn en "Desayuno en Tiffany's" murió a los 91 años. Es considerado como uno de los íconos de la industria de la moda del siglo XX.
Getty Images
Por BBC Mundo
12 de marzo, 2018
Comparte

El icónico diseñador de modas francés Hubert de Givenchy, quien vistió a grandes personalidades como la actriz Audrey Hepburn y la primera dama Jackie Kennedy, falleció a los 91 años.

“Es con gran tristeza que le informamos que Hubert Taffin de Givenchy ha muerto”, dijo Philippe Venet, un exdiseñador de alta costura y socio durante mucho tiempo de Givenchy.

La muerte del diseñador ocurrió el sábado, pero este lunes fue confirmada por Venet a la agencia AFP.

Uno de los diseños más icónicos de Givenchy fue el vestido negro que llevaba Audrey Hepburn en la escena de apertura de la película Desayuno en Tiffany’s.

Una modelo con el vestido de Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany's

Getty Images
El vestido negro de Desayuno en Tiffany’s es uno de los más icónicos de la moda del siglo XX.

“Fue una gran ayuda saber que estaba vestida adecuadamente para el papel. A partir de entonces, lo demás ya no fue tan difícil. Las maravillosas prendas de Givenchy me hacían creerme el papel“, dijo alguna vez Hepburn sobre el diseñador

La amistad entre Givenchy y la actriz se prolongó durante 40 años y le ayudó a consolidar su lugar en la historia de la moda y el cine.

Ella se convirtió en su musa y él diseñó sus trajes y vestidos de lana para el musical Funny Face en 1957, así como para la parodia How is Steal a Million en 1966.

“Un símbolo de elegancia”

Givenchy provenía de un entorno aristocrático.

Trabajó junto a los entonces desconocidos Pierre Balmain y Christian Dior después de la Segunda Guerra Mundial.

Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy

Getty Images
Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy fueron grandes amigos durante cuatro décadas.

Fue empleado por la vanguardista diseñadora Elsa Schiaparelli antes de fundar su propia casa de modas en 1952.

Allí creó blusas, faldas, chaquetas y combinaciones de pantalones que se podían combinar entre sí.

La popularidad de su casa de moda quedó patente en la alfombra roja de los Oscar de este 2018, pues varias estrellas, incluido Chadwick Boseman, de la película Black Panther, llevaban diseños personalizados de Givenchy.

“Hubert de Givenchy fue un símbolo de la elegancia parisina durante más de medio siglo“, dijo su firma este lunes.

Chadwick Boseman

Getty Images
El actor Chadwick Boseman llevaba uno de los diseños de Givenchy en la pasada entrega de los Oscar

El empresario francés Bernard Arnault, director de la empresa de artículos de lujo LVMH, que ahora maneja a la marca Givenchy, se refirió al diseñador como alguien fundamental en el mundo de la moda.

“Fue uno de los creadores que puso a París en la cumbre de la moda mundial en la década de 1950″, señaló Arnault.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

ONU condena asesinato del periodista Benjamín Morales y exige a México una investigación efectiva

Casos como el asesinato de Morales Hernández no son aislados, sino parte de un contexto de vulnerabilidad de la prensa, dijo la ONU.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
9 de mayo, 2021
Comparte

“El asesinato del periodista Benjamín Morales Hernández, sucedido luego de haber denunciado públicamente las amenazas que recibió por sus publicaciones, ratifica el riesgo que enfrentan los periodistas en México por ejercer su trabajo”, denunció Guillermo Fernández Maldonado, representante de la ONU-DH en México.

A su vez, dijo que la prevención de esta violencia requiere adoptar medidas que aborden las causas estructurales de la vulnerabilidad en la que se encuentran quienes se dedican al periodismo, especialmente en las zonas más violentas del país. 

“Casos como el asesinato de Morales Hernández no son aislados, sino parte de un contexto de vulnerabilidad de la prensa en muchas zonas de México” señaló Guillermo Fernández.

Benajamín Morales Hernández era periodista y fundador del medio Noticias Xonoidag, Resiliencia donde difundía información sobre el municipio de Sonoyta, Sonora. 

No te pierdas: Grupo paramilitar mata a joven en municipio indígena de Chiapas

El 1 de mayo 2021, un día antes de haber sido secuestrado por hombres armados en su domicilio, había denunciado a través de redes sociales haber recibido amenazas anónimas a través de la misma plataforma utilizada para difundir sus contenidos. 

El 3 de mayo su cuerpo sin vida, con signos de violencia, fue encontrado en la carretera Sonoyta-Caborca.

La ONU-DH exigió a las autoridades adoptar todas las medidas necesarias para garantizar una investigación pronta y efectiva del asesinato de Benjamín Morales, “que comprenda todas las líneas de investigación, incluida la posible vinculación del asesinato con su actividad periodística y con las denuncias de las amenazas recibidas por el periodista”.

La organización internacional también recordó que en últimos meses han ocurrido otros casos de graves ataques a periodistas en el estado de Sonora, como la desaparición de los periodistas Jorge Molontzín Centlal, el 10 de marzo, y Pablo Felipe Romero Chávez, el 25 de marzo. 

“Es esencial que las autoridades prioricen los recursos necesarios para garantizar el deber estatal de una búsqueda efectiva de Molontzín Centlal y Romero Chávez, así como de la investigación de los hechos que llevaron a su desaparición”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.