Muere a los 91 años Hubert de Givenchy, uno de los diseñadores más icónicos del mundo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Muere a los 91 años Hubert de Givenchy, uno de los diseñadores más icónicos del mundo

El creador de prendas tan memorables como el vestido de Audrey Hepburn en "Desayuno en Tiffany's" murió a los 91 años. Es considerado como uno de los íconos de la industria de la moda del siglo XX.
Getty Images
Por BBC Mundo
12 de marzo, 2018
Comparte

El icónico diseñador de modas francés Hubert de Givenchy, quien vistió a grandes personalidades como la actriz Audrey Hepburn y la primera dama Jackie Kennedy, falleció a los 91 años.

“Es con gran tristeza que le informamos que Hubert Taffin de Givenchy ha muerto”, dijo Philippe Venet, un exdiseñador de alta costura y socio durante mucho tiempo de Givenchy.

La muerte del diseñador ocurrió el sábado, pero este lunes fue confirmada por Venet a la agencia AFP.

Uno de los diseños más icónicos de Givenchy fue el vestido negro que llevaba Audrey Hepburn en la escena de apertura de la película Desayuno en Tiffany’s.

Una modelo con el vestido de Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany's

Getty Images
El vestido negro de Desayuno en Tiffany’s es uno de los más icónicos de la moda del siglo XX.

“Fue una gran ayuda saber que estaba vestida adecuadamente para el papel. A partir de entonces, lo demás ya no fue tan difícil. Las maravillosas prendas de Givenchy me hacían creerme el papel“, dijo alguna vez Hepburn sobre el diseñador

La amistad entre Givenchy y la actriz se prolongó durante 40 años y le ayudó a consolidar su lugar en la historia de la moda y el cine.

Ella se convirtió en su musa y él diseñó sus trajes y vestidos de lana para el musical Funny Face en 1957, así como para la parodia How is Steal a Million en 1966.

“Un símbolo de elegancia”

Givenchy provenía de un entorno aristocrático.

Trabajó junto a los entonces desconocidos Pierre Balmain y Christian Dior después de la Segunda Guerra Mundial.

Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy

Getty Images
Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy fueron grandes amigos durante cuatro décadas.

Fue empleado por la vanguardista diseñadora Elsa Schiaparelli antes de fundar su propia casa de modas en 1952.

Allí creó blusas, faldas, chaquetas y combinaciones de pantalones que se podían combinar entre sí.

La popularidad de su casa de moda quedó patente en la alfombra roja de los Oscar de este 2018, pues varias estrellas, incluido Chadwick Boseman, de la película Black Panther, llevaban diseños personalizados de Givenchy.

“Hubert de Givenchy fue un símbolo de la elegancia parisina durante más de medio siglo“, dijo su firma este lunes.

Chadwick Boseman

Getty Images
El actor Chadwick Boseman llevaba uno de los diseños de Givenchy en la pasada entrega de los Oscar

El empresario francés Bernard Arnault, director de la empresa de artículos de lujo LVMH, que ahora maneja a la marca Givenchy, se refirió al diseñador como alguien fundamental en el mundo de la moda.

“Fue uno de los creadores que puso a París en la cumbre de la moda mundial en la década de 1950″, señaló Arnault.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Que sí es queso: Lala y Philadelphia niegan que sus productos incumplan normas

Según las empresas sus quesos cumplen con normas del gobierno por lo que es sorpresiva la decisión de inmovilizar sus productos.
Cuartoscuro
14 de octubre, 2020
Comparte

Las empresas Lala y Mondelēz México aseguraron que dos de sus quesos cumplen con las normas mexicanas y que es injusto y sorpresivo que la Secretaría de Economía prohíba su comercialización.

La Secretaría de Economía informó la noche de este martes sobre la suspensión inmediata de la comercialización o venta de los productos de varias marcas de queso y dos de yogurt ‘natural’ por utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo o agregar mayor cantidad de azúcar de la señalada en la etiqueta.

La empresa Mondelēz México respondió que la orden de inmovilización del queso tipo americano “genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca. La autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo”.

Lee: Las marcas de queso señaladas por Economía por no cumplir las normas

Señaló también que el pasado 25 de septiembre Profeco dio resultados favorables sobre el estudio de calidad de su producto, “validando con ello su cumplimiento normativo”.

La autoridad pidió a los comercios inmovilizar el queso ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’; la empresa aclaró que ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en México, está incluida en la petición.

En tanto, Grupo Lala dijo sobre su queso manchego deslactosado que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso. 

Agregó que las observaciones realizadas el mes pasado por Profeco eran sobre que no se indicaba el país de origen del producto, lo que, dice la empresa, fue solucionado. 

“Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan. Grupo Lala está en contacto con la autoridad competente para aclarar esta situación”, agregó.

Yogurt ya cumple con etiquetado

Sobre el yogurt ‘natural’, Danone Bebe Gastro y Danone natural, la empresa señaló en un comunicado que las observaciones que hizo la Profeco a la etiqueta de ambos productos fueron solventadas el pasado 1 de octubre.

Según la autoridad, las irregularidades son “adicionar azúcares” en sus ingredientes y no cumplir con el contenido mínimo de leche. 

“Danone hizo llegar a sus clientes producto con un nuevo etiquetado”.

“Es importante mencionar que dicha solicitud de inmovilización de producto es extemporánea, debido a que la información en las etiquetas de los productos señalados ya fue modificada y esta situación fue oportunamente hecha del conocimiento de las autoridades”, agregó la empresa.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.