Muere a los 91 años Hubert de Givenchy, uno de los diseñadores más icónicos del mundo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Muere a los 91 años Hubert de Givenchy, uno de los diseñadores más icónicos del mundo

El creador de prendas tan memorables como el vestido de Audrey Hepburn en "Desayuno en Tiffany's" murió a los 91 años. Es considerado como uno de los íconos de la industria de la moda del siglo XX.
Getty Images
Por BBC Mundo
12 de marzo, 2018
Comparte

El icónico diseñador de modas francés Hubert de Givenchy, quien vistió a grandes personalidades como la actriz Audrey Hepburn y la primera dama Jackie Kennedy, falleció a los 91 años.

“Es con gran tristeza que le informamos que Hubert Taffin de Givenchy ha muerto”, dijo Philippe Venet, un exdiseñador de alta costura y socio durante mucho tiempo de Givenchy.

La muerte del diseñador ocurrió el sábado, pero este lunes fue confirmada por Venet a la agencia AFP.

Uno de los diseños más icónicos de Givenchy fue el vestido negro que llevaba Audrey Hepburn en la escena de apertura de la película Desayuno en Tiffany’s.

Una modelo con el vestido de Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany's

Getty Images
El vestido negro de Desayuno en Tiffany’s es uno de los más icónicos de la moda del siglo XX.

“Fue una gran ayuda saber que estaba vestida adecuadamente para el papel. A partir de entonces, lo demás ya no fue tan difícil. Las maravillosas prendas de Givenchy me hacían creerme el papel“, dijo alguna vez Hepburn sobre el diseñador

La amistad entre Givenchy y la actriz se prolongó durante 40 años y le ayudó a consolidar su lugar en la historia de la moda y el cine.

Ella se convirtió en su musa y él diseñó sus trajes y vestidos de lana para el musical Funny Face en 1957, así como para la parodia How is Steal a Million en 1966.

“Un símbolo de elegancia”

Givenchy provenía de un entorno aristocrático.

Trabajó junto a los entonces desconocidos Pierre Balmain y Christian Dior después de la Segunda Guerra Mundial.

Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy

Getty Images
Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy fueron grandes amigos durante cuatro décadas.

Fue empleado por la vanguardista diseñadora Elsa Schiaparelli antes de fundar su propia casa de modas en 1952.

Allí creó blusas, faldas, chaquetas y combinaciones de pantalones que se podían combinar entre sí.

La popularidad de su casa de moda quedó patente en la alfombra roja de los Oscar de este 2018, pues varias estrellas, incluido Chadwick Boseman, de la película Black Panther, llevaban diseños personalizados de Givenchy.

“Hubert de Givenchy fue un símbolo de la elegancia parisina durante más de medio siglo“, dijo su firma este lunes.

Chadwick Boseman

Getty Images
El actor Chadwick Boseman llevaba uno de los diseños de Givenchy en la pasada entrega de los Oscar

El empresario francés Bernard Arnault, director de la empresa de artículos de lujo LVMH, que ahora maneja a la marca Givenchy, se refirió al diseñador como alguien fundamental en el mundo de la moda.

“Fue uno de los creadores que puso a París en la cumbre de la moda mundial en la década de 1950″, señaló Arnault.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Juez dicta auto de formal prisión en contra de tres militares señalados por caso Ayotzinapa

Los procesados son el general José Rodríguez Pérez, excomandante del 27 Batallón de Infantería; el capitán José Martínez Crespo, y el sargento Eduardo Mota Esquivel.
Cuartoscuro
Por Alfredo Maza
21 de septiembre, 2022
Comparte

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del general José Rodríguez Pérez, excomandante del 27 Batallón de Infantería, procesado por el delito de delincuencia organizada, ilícito relacionado a su presunta relación con el grupo criminal Guerreros Unidos que ha sido relacionado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La determinación de Enrique Beltrán Sánchez, juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, también alcanzó al capitán José Martínez Crespo -que ya había sido detenido en noviembre pasado- y el sargento Eduardo Mota Esquivel, señalados por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

El 26 de agosto pasado, el Gobierno Federal, a través del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, atribuyó al general Rodríguez Pérez la orden de asesinar y desaparecer a seis de los 43 normalistas, caso por el cual aseguró días después que se libraron cuatro órdenes de aprehensión contra militares involucrados.

De acuerdo con el diario Milenio, el cuarto militar es el subteniente Fabián Alejandro Pirita, cuya situación legal la determinará mañana el mismo juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez.

Sobre Rodríguez Pérez, Alejandro Encinas aseguró que “los estudiantes se mantuvieron con vida hasta cuatro días después de los hechos (la noche del 26 de septiembre de 2014) y que fueron ultimados y desaparecidos por órdenes de El coronel, presuntamente el entonces coronel José Rodríguez Pérez”.

Lee: Detienen al general José Rodríguez Pérez por presuntamente ordenar el asesinato de seis de los 43 normalistas

La conclusión fue dada a conocer a pocos días de presentar el último informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia sobre el caso Ayotzinapa. Dicha declaración se trató de la primera vez que el Gobierno Federal relacionó a un mando militar con la desaparición y muerte de los jóvenes normalistas.

En total informó sobre la existencia de 83 órdenes de aprehensión giradas contra exfuncionarios y presuntos miembros del crimen organizado, entre los que se encontraban 20 mandos militares y de tropa. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han declarado cuál es la situación legal de las otras 16 órdenes de aprehensión.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.