Home
>
Coalición Por México al Frente acusa ante la OEA uso ilegal y partidista de la PGR
Coalición Por México al Frente acusa ante la OEA uso ilegal y partidista de la PGR
2 minutos de lectura
Coalición Por México al Frente acusa ante la OEA uso ilegal y partidista de la PGR
19 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La coalición Por México al Frente, que respalda la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, acudió este lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para acusar un uso faccioso e ilegal de la PGR.

En una carta entregada al secretario general de la OEA, Luis Almagro, los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano señalaron que “tanto el proceso electoral mexicano como la estabilidad política de México están gravemente amenazadas por el uso ilegal y partidista de la Procuraduría General de la República”.

Los dirigentes hicieron ese señalamiento con el contexto de la investigación que realiza la PGR, por presunto lavado de dinero con la compra y venta de un inmueble en Querétaro, que era propiedad de Ricardo Anaya.

El candidato presidencial ha rechazado tener responsabilidad en alguna actividad ilícita.

“Es preciso garantizar que los procesos electorales libres, equitativos y democráticos sean la vía civilizada y pacífica para elegir gobiernos y dirimir diferencias”, indicó la coalición en la carta entregada a la OEA.

“Es preciso tutelar el bien superior de garantizar la paz y la plena vigilancia de los derechos humanos de las y los mexicanos sin indebidas interferencias de gobiernos, servidores públicos o cualquier otro actor”, agregó.

Los dirigentes partidistas pidieron a la Organización de Estados Americanos desplegar una Misión de Observación Electoral en México, “debido a la grave y compleja situación por la que atraviesa la democracia mexicana”.

Además de la situación de la PGR, la coalición también mencionó que “el alarmante contexto de violencia política, que a la fecha ha cobrado la vida de casi 40 candidatos, es una amenaza” al proceso electoral en su conjunto y para la estabilidad del país.

“Los dirigentes de la Coalición Por México al Frente acudieron ante la OEA a una semana de que la Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acudiera ante este organismo internacional a decir mentiras sobre las elecciones y el candidato Ricardo Anaya, pues sobre él no hay ninguna investigación y es claro que la PGR actúa de manera totalmente facciosa para favorecer al candidato del PRI”, relató la Coalición, en un comunicado.

“Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, consideró valioso que se pueda establecer una comisión de la verdad para investigar casos de corrupción y romper el pacto de impunidad”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coalición Por México al Frente
elecciones 2018
PAN
PGR
ricardo anaya
image