La OEA se dice preocupada por la violencia contra políticos y candidatos en México

Este mismo viernes 16 de marzo, El candidato poblano del PRI a la Alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, fue asesinado a balazos, confirmaron autoridades estatales.

Luis Almagro
En los últimos meses, las precampañas e intercampañas electorales del país han estado marcadas por la violencia. Cuartoscuro
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se dijo preocupado por los asesinatos de candidatos en este año electoral en México.

“Nos preocupan varios elementos en la elección mexicana. El primero es el asesinato de candidatos y líderes políticos en el país”, dijo Almagro en una conferencia en la Casa América de Madrid, donde participó junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

“Va a un promedio de un asesinato de un candidato cada cuatro o cinco días, eso es un margen de violencia absolutamente inaceptable en un proceso electoral. Nos preocupa sobremanera”, añadió el secretario general de la Organización de Estados Americanos, que enviará a observadores.

Este mismo viernes 16 de marzo, El candidato poblano del PRI a la Alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, fue asesinado a balazos, confirmaron autoridades estatales.

De acuerdo con el fiscal regional, Jaime Huerta, Gómez Álvarez estaba en una fonda del municipio cuando dos sujetos le dispararon.

“El Ministerio Público y el Instituto de Ciencias Forenses realizan diligencias en el lugar, coordinados por la Fiscalía de Investigación Regional; entre otros indicios se localizaron al menos 11 elementos balísticos”, informó la Fiscalía.

En los últimos meses, las precampañas e intercampañas electorales del país han estado marcadas por la violencia.

A comienzos de mes fue asesinado a tiros Aarón Varela Martínez, candidato a alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, por la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Morena.

En enero, otro aspirante a una candidatura municipal en el estado de Guerrero fue asesinado igualmente a tiros.

A finales del 2017, un diputado local, un alcalde y un regidor, todos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron asesinados en distintos eventos en Jalisco, Guerrero y Tabasco.

Con información de AFP

Close
Comentarios